CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.— El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los integrantes de su partido Morena, especialmente en Quintana Roo, para que ganen las próximas elecciones con el voto ciudadano y no a través de acciones legales contra sus adversarios políticos.
El mandatario se pronunció en contra de judicializar los procesos electorales para intentar sacar de las boletas a candidatos incómodos de la oposición mediante denuncias.
“Yo recomendaría que sea después de que pasen las elecciones. Porque si no se mezcla con lo judicial. Que pasen las elecciones, que el pueblo decida libremente”, expresó AMLO al ser cuestionado sobre denuncias contra la alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos, por presuntos desvíos de recursos.
Ante la insistencia de que Lilí Campos busca la reelección, López Obrador respondió: “Por lo mismo. Se despiertan suspicacias de que se le está denunciando porque es candidata. Entonces, es mejor que pase la elección, no mezclar lo electoral con lo judicial, que la gente vote, decida”.
El Presidente rechazó los desafueros que buscan descalificar candidaturas por temas judiciales durante los comicios.
“Yo padecí eso (…) Por eso me opongo cada vez que quieren descalificar a un candidato”, expresó.
AMLO abogó por dejar que sea la ciudadanía quien califique a los aspirantes a cargos de elección.
“Si la persona es corrupta, irresponsable, mentirosa…pues la gente no va a apoyarla. Primero es eso, y luego viene lo estrictamente judicial. Pero lo principal es la opinión de la gente, porque el pueblo no es menor de edad”, concluyó.
Fuente: Palco Noticias