REDACCIÓN MACRONEWS POR SANTIAGO RAMÍREZ.— En una entrevista para Macronews, la doctora Dulce Toledo, dentista general, nos habló sobre la importancia de mantener una adecuada higiene bucal, ya que es fundamental para prevenir infecciones y problemas bacterianos.
«Es realmente crucial. No necesariamente visitar al dentista a diario o mensualmente, pero sí al menos cada seis meses. Esto es muy importante porque, a veces, en esos seis meses puede acumularse una gran cantidad de sarro en la boca, y el sarro es una enfermedad silenciosa», explicó Dulce.
LEER: ¡MÁS DE 16 MIL MILLONES DE PESOS EN JUEGO! EL DÍA DEL NIÑO IMPULSA LA ECONOMÍA MEXICANA
Recomendó acudir al dentista al menos cada seis meses, ya que la presencia de sarro en los dientes puede debilitarlos y provocar otras enfermedades que podrían resultar en la pérdida dental y afectar la salud en general.
«También afecta a nuestro organismo, ya que el sarro es una acumulación de bacterias que a menudo puede causar enfermedades cardíacas o incluso trastornos digestivos», agregó.
LEER: SE AGOTA EL TIEMPO, EL SAT PRESENTA MEJORAS PARA FACILITAR LA DECLARACIÓN ANUAL Y EVITAR MULTAS
Asimismo, señaló que el sarro puede formarse a partir de diversos tipos de alimentos, desde frutas y verduras hasta comida chatarra, y destacó que la técnica de cepillado es fundamental para prevenirlo.
«La técnica de cepillado es muy importante. Es algo básico que a veces pasamos por alto, pero que podemos prevenir. La clave para evitar la acumulación de sarro es tener una buena técnica de cepillado», explicó.
Dulce mostró cómo se realiza una limpieza bucal, asegurando que no es dolorosa y que la duración puede variar según la cantidad de sarro presente en la boca, oscilando entre 40 minutos y 1 hora.
LEER: ¡EN LA CUERDA FLOJA! PESCADORES Y RESTAURANTEROS DE PUERTO JUÁREZ ENFRENTAN DESALOJO SIN REUBICACIÓN
Por último, recomendó cepillarse los dientes después de cada comida y acudir al dentista al menos cada seis meses para mantener una adecuada higiene bucal.