Johnson & Johnson anunció el miércoles que pagaría más de 6.5 mil millones de dólares en los próximos 25 años para resolver las demandas existentes que afirman que sus productos que contienen talco provocan cáncer de ovario.
El acuerdo aún espera la aprobación de los reclamantes.
Las afirmaciones de los consumidores de que los talcos para bebés y otros productos a base de talco de J & J causan cáncer de ovario han perseguido a la compañía durante años, lo que ha llevado a J & J a suspender las ventas de estos productos.
Según NBC News, J & J intentó resolver las demandas a través de la quiebra de una subsidiaria, LTL Management, pero los tribunales bloquearon dos veces ese esfuerzo. LTL Management fue creada para absorber los pasivos de talco de la compañía, y esta es la tercera vez que se presenta la bancarrota en un esfuerzo por resolver las demandas.
«Creemos firmemente que este plan es en el mejor interés de los demandantes y debe recibir una confirmación favorable e inmediata del tribunal de quiebras», dijo Erik Haas, vicepresidente mundial de litigios de J&J, informó NBC News .
Algunos casos involucran a demandantes que sostienen que el uso prolongado de productos de talco causó una forma de cáncer de pulmón llamada mesotelioma; Esos casos se están resolviendo fuera del nuevo plan de arreglo. Según NBC News, J&J dijo que ya ha resuelto el 95% de las reclamaciones por mesotelioma.
J & J también anunció que ha llegado a acuerdos «finales e integrales» que deberían poner fin a una investigación iniciada por 40 estados que investiga si la compañía engañó a los pacientes sobre la seguridad de su talco para bebés y otros productos a base de talco, informó NBC News .
Obtén más información sobre el cáncer de ovario en la Sociedad Americana Contra El Cáncer.
FUENTE: NBC News,