Redacción Macronews por Santiago Ramírez.— El pasado 10 de mayo, Día de las Madres, se registró una baja afluencia de ciudadanos en los restaurantes gastronómicos, con una ocupación que osciló entre el 60% y el 70%, lo que representa un nivel más bajo de lo esperado para esta fecha especial para muchos negocios.
Gerardo Valadez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Riviera Maya, informó que si bien algunos restaurantes experimentaron una mayor afluencia, la mayoría no alcanzó su capacidad máxima. Esta situación, que generó solo un 70% de ocupación, era esperada debido al carácter turístico de la ciudad.
LEER: ENCUENTRAN RESTOS HUMANOS EN DISTINTAS BOLSAS A LAS AFUERAS DE CANCÚN
Valadez destacó que, si bien los negocios de florerías, regalos y novedades tuvieron un buen desempeño, para los restaurantes no representó un día especial, ya que la presencia de las madres locales fue limitada.
Por último, señaló que las ventas continúan siendo bajas hasta el momento, y expresó la esperanza de que pronto se registre un aumento en las ventas para evitar el cierre de negocios en la entidad.