El 10 de mayo no podía pasar desapercibido para Google, quien le dedicó su Doodle al Día de las Madres.
El famoso buscador amaneció con un Doodle que hace homenaje a uno de los regalos más recibidos por las mamás de todos los tiempos: un dibujo a lápiz de ella y su hijo.
En el Doodle se ve a una mamá recibiendo una tarjeta junto a su hijo, ambos sentados en un sillón, el perrito de la familia y las plantas en la sala no podían faltar.
Y aunque esta vez el buscador no agrega interacción al Doodle del Día de las Madres, si pinta con un estilo de crayola su página principal.
Sin duda, el 10 de mayo es una fecha importante y hasta Google decidió decirle: ¡Feliz día de las madres!, a todas las mamás de México.
Origen del Día de las madres en México
El origen del Día de las Madres tiene sus raíces en una combinación de antiguas tradiciones y eventos más contemporáneos. Culturas como las del antiguo Egipto, Grecia y Roma veneraban a diosas asociadas con la maternidad y la fertilidad.
En tiempos modernos, el concepto del Día de las Madres ganó prominencia, especialmente en Estados Unidos, cuando Ann Marie Jarvis abogó por un día dedicado a honrar a las madres en 1908.
Este sentimiento fue oficialmente reconocido en 1914 por el Congreso de los Estados Unidos y el presidente Woodrow Wilson, lo que llevó al establecimiento del Día de las Madres como feriado nacional. Con el tiempo, esta celebración se extendió a numerosos países, incluyendo México, donde se celebra el 10 de mayo.
En México, la iniciativa para celebrar el Día de las Madres surgió en 1922, encabezada por el periodista Rafael Alducín con el apoyo de figuras influyentes como el Secretario de Educación José Vasconcelos y varios sectores, incluyendo el Episcopado y la Cruz Roja. La elección de mayo para esta celebración rinde homenaje a la tradición mariana.
En 1949, se erigió un monumento en la Ciudad de México para conmemorar este día especial.