Redacción Macronews Por Renan Moguel.— Sara Vela, titular de la Comunidad Ximbal Educación Waldorf Cancún, afirmó que les tomó por sorpresa que algunas personas que anteriormente formaban parte de su comunidad intentaran desprestigiarlos.
Vela aseguró que están sorprendidos por los señalamientos, especialmente considerando que estas familias dejaron la comunidad hace tres meses. Aseguró que siempre han mantenido una postura abierta al diálogo y la transparencia.
LEER: EXPERTOS ADVIERTEN POSIBLES REPETICIONES DE TORMENTA GEOMAGNÉTICA Y AURORAS BOREALES EN MÉXICO
La titular enfatizó que su objetivo es proporcionar una educación integral para los niños, y que llevan 12 años trabajando en este proyecto. Este se basa en el respeto, la observación de las etapas evolutivas de los niños, y en fomentar un arraigo y respeto hacia la naturaleza.
Además, explicó que en su modelo educativo, tanto padres como maestros están involucrados en el desarrollo de los niños, a diferencia de algunas escuelas donde los padres simplemente dejan a sus hijos. Las comunidades Waldorf, agregó, requieren tiempo, dedicación y compromiso por parte de los adultos que rodean a los niños para lograr un desarrollo armónico.
Vela señaló que realizan círculos de estudio una vez a la semana, donde se discuten temas como maternidad, paternidad y crianza consciente, brindando apoyo y consejos. También tienen reuniones mensuales para abordar problemas en los espacios, áreas de oportunidad y desarrollo pedagógico y académico.
«Estamos en total desacuerdo con cualquier forma de abuso, humillación o maltrato. Esto no es tolerado», afirmó.
LEER: GOOGLE PRESENTA SU ASISTENTE DE IA CAPAZ DE VER, OÍR, RECORDAR, ASIMILAR Y HABLAR
Finalmente, la titular de la Comunidad Ximbal Educación Waldorf Cancún explicó que uno de sus valores fundamentales es la ausencia de tecnología y una alimentación más saludable. Esto requiere compromiso por parte de las familias, y la comunidad se esfuerza por criar a los niños sin prejuicios, colocándolos en el centro como un tesoro.