• La Fiscalía General del Estado informa que los detenidos son Leonardo “N”, Kevin Neftalí “N”, Félix Antonio “N” y Laura Gabriela “N”
• Durante las diligencias fueron aseguradas sustancias similares a estupefacientes y un vehículo
Benito Juárez.- Por su probable relación en hechos que podrían ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado detuvo en flagrancia a cuatro personas: tres hombres y una mujer, durante labores de investigación en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco.
En una primera acción, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, detuvieron a Leonardo “N”, Kevin Neftalí “N” y Félix Antonio “N”, en un pasillo aledaño a un negocio en la Supermanzana 28 del municipio de Benito Juárez.
Al notar su actitud sospechosa, los policías les practicaron la inspección de rigor, durante la cual les encontraron numerosas dosis de sustancias similares a las conocidas como marihuana, cocaína, piedra y cristal.
Los primeros actos de investigación relacionan a Leonardo “N”, Kevin Neftalí “N” y Félix Antonio “N” con un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes en el municipio de Benito Juárez.
Por otra parte, en el municipio de Othón P. Blanco, elementos de la Policía de Investigación en coordinación con la Guardia Nacional, al llevar a cabo actos de vigilancia permanente, se percataron de que en un predio situado ubicado en la calle Tekax equina con calle Paloma de la colonia Nuevo Progreso, la ahora detenida Laura Gabriela «N» realizaba un intercambio con un masculino.
Tras percatarse de la presencia de los elementos, Laura Gabriela “N” huyó a bordo de un vehículo de color negro. Los agentes emprendieron una persecución, logrando detener a la hoy encausada.
Durante la inspección de rigor, le encontraron diversas dosis de una sustancia granulada con características de la droga conocida como cristal, además de asegurar el vehículo.
Luego de las diligencias correspondientes, los cuatro detenidos, así como las evidencias aseguradas, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien en el término de ley definirá su situación jurídica.