Este lunes 13 de mayo, en la ciudad de Bombay, en el oeste de la India, se registró una terrible tragedia después de que una gigante valla publicitaria se desplomó sobre un surtidor de gasolina, dejando como saldo preliminar cuatro muertos y más de 60 heridos.
A través de redes sociales circula un video en el que quedó captado el momento en el que el enorme espectacular se vence ante el clima adverso que azota a la región, aplastando al instante a personas que se encontraban en el establecimiento.
¿Qué provocó el desplome de la valla publicitaria?
En conferencia de prensa emergente, el comisionado de la Corporación Municipal Brihanmumbai, Bhushan Gagrani, explicó que la valla publicitaria de más 30 metros de altura, y que estaba ubicado en el suburbio de Ghatkopar, dejó un saldo preliminar de cuatro muertos y 64 personas lesionadas que tuvieron que ser ingresadas en diferentes hospitales de la región. Al tiempo, explicó que una de las personas que fue ingresada a una clínica se encuentra en condiciones críticas.
Bhushan Gagrani fue claro y señaló que la cifra de lesionados y muertos podría aumentar en próximas horas, pues se presume que aún se encuentran entre 20 y 30 personas atrapadas.
El jefe de gobierno adjunto del estado de Maharashtra, Devendra Fadnavis, informó a la población que los equipos de emergencia se mantienen en la zona del siniestro, llevando a cabo operaciones de rescate y averiguaciones de lo que podría ser causante del suceso.
Los primeros reportes proporcionados por el comisionado de la Corporación Municipal Brihanmumbai, apuntan a que una tormenta de viento sin precedentes provocó potentes ráfagas que lograron vencer parte de la estructura del cartel publicitario.
En horas recientes, la ciudad de Bombay sufrió estragos debido a las inclemencias del tiempo y tormentas de polvo, provocando afectaciones en el transporte público, vuelos y suministro eléctrico.