TULUM TIENE LA TASA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO E INMOBILIARIO MÁS RÁPIDA DE QUINTANA ROO
La oferta de vivienda en el corredor Cancún-Riviera Maya cerró con 551 proyectos inmobiliarios, con un total de 42 mil viviendas, durante el primer cuatrimestre de 2024, en su mayoría concentrados en los sectores residencial y residencial plus.
De acuerdo con el reporte de Dinámica del Mercado Inmobiliario, que realiza Softec, durante los primeros cuatro meses del año, la dinámica de vivienda en el corredor Cancún-Riviera Maya, muestra un dinamismo, aunque lo que más se está comercializando son los departamentos, que encabezan la opción de compra.
Tulum sigue encabezando la lista con 284 proyectos, convirtiéndose en el municipio que más buscan los inversionistas. En el caso de Cancún, 122 proyectos, de los cuales 60 están en el polígono sur, que representa la zona más importante. Playa del Carmen capta 113 proyectos, y en el caso de Puerto Morelos 18. Los restantes se encuentran en Isla Mujeres y Cozumel.
De acuerdo con la base de datos de Softec, los proyectos con el mejor desempeño en ventas dentro de la plaza son: Jardines de Ciudad Mayakoba que reporta una colocación de 17 unidades por mes; le sigue Palmas Turquesa Privada Kentia con 17.2 ventas en promedio mensual y Puerto Maya Etapa III con 14.8 unidades vendidas al mes.
Los precios por metro cuadrado en la plaza norte de Quintana Roo oscilan entre los nueve mil 626 y los 254 mil 705 pesos, situando la media en 61 mil pesos.
Al ser los departamentos los que más se están buscando, estos encabezan la oferta con 31 mil unidades, seguido de los condominios horizontales que llegan a cinco mil 596 unidades, mientras que las casas solas son de tres mil 937 unidades.
Aunque la dinámica inmobiliaria en la entidad sigue siendo positiva, de acuerdo con los mismos datos de Softec, en 2023 se contaba con 559 proyectos, y una oferta de 44 mil unidades, lo que es ligeramente mayor a lo que se reporta actualmente.
Fuente: Novedades Q. Roo