Después de una exitosa temporada como novato y terminando en la posición 112 de la temporada regular PGA TOUR FedEx, Carlos Ortíz de Guadalajara Jalisco, asegura su tarjeta para la temporada 2015-16 y competirá este año en los Playoffs del PGA TOUR. Por el estatus alcanzado por Ortíz como miembro del PGA TOUR, asegura su participación en el OHL Classic at Mayakoba 2015.
El OHL Classic at Mayakoba 2015 se llevará a cabo en Playa del Carmen la semana del 9 al 15 de Noviembre y cuenta con una bolsa de $6.2 millones de dólares, convirtiéndolo en la bolsa más grande en toda Latinoamérica. “El Campeonato Major de México” entra en su noveno año más fuerte que nunca. El evento será transmitido en vivo y en Alta Definición por televisión a más de 200 países y territorios alrededor del mundo. En México será transmitido en vivo por ESPN2 y Golf Channel Latinoamérica.
Durante su temporada de novato, Ortíz participó en 28 eventos de los cuales logró pasar el corte 18 veces. Su mejor resultado lo obtuvo en México durante el OHL Classic at Mayakoba 2014 donde empató en 9o lugar. Adicionalmente, logró terminar dentro de los mejores 25 puestos 8 veces y ganó un total de $880,234 dólares y 515 puntos FedEx Cup.
Además de alcanzar el estatus para jugar en la siguiente temporada del PGA TOUR, los mejores 125 miembros del FedEx Cup califican para participar en el The Barclays en New Jersey, Estados Unidos, el primero de cuatro eventos de los playoffs. El ganador del FedEx Cup se lleva a casa $10 millones de dólares.
En el transcurso de los ocho años de historia del torneo, Ortíz es uno de los dos mexicanos que han calificado al OHL Classic at Mayakoba por ser miembros del PGA TOUR – la gira de golf más importante a nivel profesional y la de mayor competencia a nivel mundial. Oscar Fraustro de Chihuahua también calificó en el 2014 como miembro del PGA TOUR. Los demás participantes Mexicanos han recibido invitaciones especiales por parte de los organizadores del torneo o han calificado a través del torneo abierto de calificación del PGA TOUR.
De acuerdo a los registros del PGA TOUR, solo 5 otros Mexicanos han logrado alcanzar la tarjeta para el PGA TOUR en los 47 años de la organización. Recientemente Fraustro terminó su temporada de novato en el TOUR y Esteban Toledo compitió como miembro del TOUR de 1998 a 2004. Adicional a Ortíz, Fraustro y Toledo, otros jugadores mexicanos que compitieron como miembros en el PGA TOUR son: Rafael Alarcón, Victor Regalado y Cesar Sanudo. Regalado ha sido el único mexicano que ha ganado un evento del PGA TOUR.
Nuevamente este año, OHL el organizador del torneo, invitara a tres profesionales Mexicanos a participar a través de una invitación especial llamada “Sponsor exemption”. Otros jugadores Mexicanos podrán calificar a través del Torneo de calificación que se llevara a cabo el Lunes 9 de Noviembre en Cancún, Q.Roo México.
OHL Classic at Mayakoba hizo historia en el mundo del golf al ser el primer evento del PGA TOUR que se jugó fuera de Estados Unidos y Canadá. Hoy en día, el OHL Classic se mantiene como el único evento del PGA TOUR en México y Latinoamérica y con una bolsa de $6.2 millones de dólares, asignación completa de puntos de FedExCup y una invitación al Masters, es el torneo de golf en América Latina que otorga la mayor cantidad de dinero en premios. El torneo se celebra anualmente en Noviembre y presentará a 132 golfistas profesionales que participarán en cuatro rondas de competencia por golpes en el Club de Golf El Camaleón en Mayakoba, diseñado por Greg Norman, ubicado en la Riviera Maya, México.
( Fuente deporte por dentro)