Una pareja que presuntamente intentó asaltar a un taxista fue golpeada por una turba enardecida que pretendía asesinarlos a golpes en Cancún; ambos fueron atados del cuello en señal de que serían ahorcados.
Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas, en el fraccionamiento Tierra Maya, justo sobre la calle retorno Buts: cuando un hombre y una mujer, de aproximadamente 25 años de edad, intentaron asaltar a un taxista del sindicato Andrés Quintana Roo.
En el forcejeo, lo hirieron con un arma blanca en el brazo. Sin embargo, el conductor de la unidad de alquiler solicitó auxilio a gritos de los vecinos; por lo que de inmediato diez personas salieron de su domicilio y comenzaron a perseguir a los presuntos asaltantes hasta darle alcance.
LEER HABRÁ SEGURIDAD ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LAS ELECCIONES, ASEGURA EL PRESIDENTE AMLO
Cansado de los robos, los residentes de la zona comenzaron a organizarse y cuando los ladrones se encontraban en el suelo les propinaron una golpiza: hasta dejar al hombre con severas heridas, mientras que la mujer solo recibió bofetadas y jalones de cabello debido a que dijo estar embarazada.
La turba enardecida consiguió cuerdas con las que ambos fueron atados del cuello a una estructura de concreto, pues aseguraron que si no llegaba la policía pronto serían asesinados a golpes y sus cuerpos colgados como advertencia para otros ladrones.
LEER GOBIERNO DEL PRESIDENTE AMLO REHABILITA HOSPITALES ABANDONADOS POR ADMINISTRACIONES ANTERIORES
Al lugar de los hechos arribaron familiares del hombre; quienes llorando pidieron clemencia por el agredido, pues aseguraron que se trataba de una confusión. Sin embargo, el taxista realizó un señalamiento directo en contra de la pareja: asegurando que ellos fueron quienes intentaron robarles.
Elementos de la policía arribaron al lugar de los hechos y pidieron calma a los ciudadanos, además de que permitieron que la pareja fuera atendida para ser trasladados a un hospital. Mientras que al taxista lo asesoraron para que acudiera ante las autoridades ministeriales para denunciar los hechos.