A la hora de comer, las personas que están a dieta suelen elegir ensalada, pensando que es la mejor opción y que gracias a ella podrán perder peso. Pero, lo que se les olvida a estas personas es que una ensalada con los ingredientes inadecuados puede hacer que engordes igual que cualquier otro plato calórico. Así es: ¡las ensaladas también puede estar saturadas de grasa y calorías!
Entonces, si quieres bajar de peso tendrás que evitar algunos ingredientes…
La panceta
El bacon frito es un ingrediente que le da a tus ensaladas un sabor especial, pero debes saber que puede agregarle una fríolera de 400 calorías por 30 gramos de grasa a tu ensalada -aunque claro, el número dependerá de la cantidad de bacon que añadas-.
Además, debes tener en cuenta que mucho bacon es procesado e incluso puede que no esté hecho realmente de carne, por lo que no te aporta nada de valor nutricional. Si quieres carne en tu ensalada, ¿por qué no optas mejor por un poco de pavo?
Croutons
Los croutons son esos cuadraditos de pan tostado crujiente que tanto nos gustan, ¡y que tanto engordan! Este elemento en las ensaladas añaden calorías sin aportarte ningún beneficio nutricional.
Cualquier cosa frita
Es cierto que el pollo es un ingrediente muy saludable para tu ensalada, que los calamarestambién pueden ser una buena opción y también lo será el pescado. Pero cuando fríes cualquiera de estos alimentos en aceite dejan de ser saludables al instante.
Los alimentos fritos están llenos de grasa y muchas calorías, incluso cuando están fritos en aceites saludables. Por tanto: si quieres añadir pollo, pescado o calamares, ¡que no sean fritos!
Salsas cremosas
Saborear tus ensaladas solo con un poco de aceite y vinagre puede dejarte con ganas de más pero, ¡estos son los aderezos más saludables!
Por el contrario, si le agregas salsas de queso o de mayonesa le estarás agregando una bomba calórica a tu comida.
Finalmente, el queso, los frutos secos o la carne de vaca también serán ingredientes que deberás obviar en tus ensaladas. ¿Quieres saber mi secreto para que una ensalada no engorde mucho? ¡No echarle más de tres ingredientes! ¡Y que sean todos saludables!
( Fuente imujer)