Redacción Macronews Por Santiago Ramírez.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a las donatarias autorizadas que tienen hasta el próximo 31 de mayo para presentar su declaración de transparencia correspondiente al ejercicio 2023.
Esta medida tiene como objetivo contribuir a la confianza de la ciudadanía al proporcionar claridad sobre los donativos recibidos, su uso y destino, así como las actividades realizadas en beneficio del país.
Cumplir con esta obligación fiscal es necesario para evitar ser dadas de baja o acreedoras a sanciones. Además, la declaración de transparencia debe ser congruente con la declaración anual de ingresos de las donatarias.
Las donatarias son organizaciones sin fines de lucro que, al contar con la autorización del SAT, se consideran no contribuyentes del impuesto sobre la renta (ISR) por los ingresos que obtengan, además de gozar de otros beneficios fiscales.
Por ello, la Ley del ISR establece la obligación de mantener a disposición del público la información relativa a sus donativos, la cual se puede consultar a través del Portal del SAT o en el minisitio: http://omawww.sat.gob.mx/donatariasautorizadas/Paginas/index.html.