SECRETARÍA DE SALUD DE QUINTANA ROO PIDE CUIDAR MÁS A LOS NIÑOS EN ESTA TEMPORADA DE CALOR
Redacción Macronews Por Santiago Ramirez.- En los últimos días, Quintana Roo ha experimentado temperaturas superiores a los 35 grados, lo que pone en riesgo a los niños que padecen asma, quienes requieren de una vigilancia constante para prevenir infecciones respiratorias.
El Subsecretario de Salud de Quintana Roo, Jorge Gutiérrez Contreras, señaló que un 3% de los infantes padecen infecciones respiratorias agudas. Según datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta el 4 de mayo de 2024 se registraron 109,955 infecciones respiratorias agudas en el estado, y aproximadamente 3,300 niños han sido atendidos.
LEER: KABOSU, LA ADORABLE PERRITA SHIBA INU QUE INSPIRÓ EL FAMOSO MEME «DOGE», HA FALLECIDO
Gutiérrez destacó que los broncodilatadores están disponibles en todas las unidades de salud y hospitales, con el objetivo de evitar complicaciones respiratorias en niños con asma y otros grupos vulnerables.
Es importante señalar que los niños menores de cinco años y los adultos mayores de sesenta años son los más vulnerables a sufrir complicaciones si no reciben atención adecuada.
De acuerdo con el registro del Sinave, de enero a mayo de 2024 se han reportado 100,288 infecciones respiratorias agudas en casi todo el estado de Quintana Roo.