La Fórmula 1 vivió unos segundos de terror este domingo tras la largada del GP de Mónaco cuando Kevin Magnussen produjo un accidente que puso en peligro la vida de Checo Pérez. En su intento por rebasarlo en la recta posterior a la segunda curva, el danés enganchó al RB20 y lo arrastró hasta golpearlo con los muros de contención, con tanta fuerza que el vehículo quedó completamente destruido.
Afortunadamente, el piloto mexicano salió ileso del incidente que pudo haber sido mucho peor de no ser porque Nico Hülkenberg esquivó el habitáculo del coche austriaco. Pero si bien Checo Pérez solo se fue con el codo adolorido por el impacto, las repercusiones siguieron en cuanto a la no penalización a Kevin Magnussen y a lo sucedido fuera de la pista, donde los escombros llegaron a lastimar a uno de los presentes del otro lado del muro.
Y es que un fotógrafo resultó herido por las piezas que volaron del coche del tapatío al exterior del circuito, aunque afortunadamente no se trató de heridas de mucha importancia. De hecho, tras ser atendido en el centro médico, el profesional pudo volver a agarrar su cámara y continuar con su trabajo antes de que termine la carrera y también se lo vio en el centro de prensa, según reportó “Motorsport”.
Checo Pérez, cada vez más cerca de la renovación
A pesar de las irregularidades de la temporada pasada, Checo Pérez tuvo un fantástico comienzo en el campeonato, con podios en cuatro de las ocho fechas disputadas hasta el momento. Si se tiene en cuenta que ha sumado en todas las citas salvo la última en Mónaco, lo cierto es que el saldo le juega a favor al mexicano para firmar una renovación, sobre todo porque tampoco tiene rivales a la vista.
De acuerdo con “Motorsport-Total”, Red Bull ya ha rechazado a Carlos Sainz y Helmut Marko no cree que Yuki Tsunoda esté listo para ocupar el asiento al lado de Max Verstappen. Si bien es cierto que el japonés ha tenido una buena temporada, también es su primer año con tanta regularidad y todavía no maneja completamente sus emociones a pesar del gran avance que ha tenido con sus problemas de ira, por lo que todo apunta a que el latinoamericano será renovado antes de la cita en Barcelona.
FUENTE:MINUTOD