El tenis de mesa se ha vuelto muy popular en los últimos años, en Cancún la escuela técnica deportiva “Cecilio Chi” es el lugar adecuado para iniciar en este deporte ya que cuenta con suficiente espacio, mesas de juego y con Mónica Miramontes Muñoz una de las mejores instructoras del país.
Este deporte olímpico puede ser practicado por cualquier persona sin importar su edad, ya que ayuda a mejora del flujo sanguíneo, facilitando la resolución de problemas, mejora la capacidad de reacción (reflejos,) desarrolla la visión (coordinación ojo-pelota) y estimula la concentración.
Del “Cecilio Chi” han salido campeones estatales, de olimpiadas juveniles y los entrenadores fueron campeones olímpicos. Lo cual anima a niños, jóvenes y adultos a entrenar y esforzarse para poder participar en los próximos torneos.
Lo más importante para iniciarse en el Tenis de Mesa, es tener ganas de aprender y participar.
Los precios del entrenamiento son muy accesibles, solo 250 pesos al mes. La raqueta tiene un precio mínimo para principiantes de 250 pesos, hasta las profesionales que van de los 1,500 pesos a los 2,500 pesos.