REDACCIÓN MACRONEWS POR SANTIAGO RAMIREZ.- Un incendio forestal dejó sin servicio de agua potable a más de 300 mil habitantes de Cancún e Isla Mujeres durante casi 30 horas. El siniestro afectó la red de cableado eléctrico, interrumpiendo el suministro de agua en diversas áreas.
Aguakan, la empresa proveedora del servicio, informó en sus redes sociales sobre las posibles afectaciones en el suministro de agua debido a un incendio que se prolongó por las altas temperaturas, dañando la línea de cableado eléctrico de la zona de captación que suministra energía a los cárcamos.
LEER SE GENERARÁN MÁS ALBERGUES ESCOLARES PARA OFRECER OPORTUNIDADES A LAS COMUNIDADES INDÍGENAS
Las zonas afectadas en Cancún incluyeron las supermanzanas 63, 90, 95, 96, 97, 99; de la 104 a la 107; de la 206 a la 218; 225, 226, 229; de la 230 a la 240; de la 246 a la 250; de la 313 a la 327; 332, 333, 336, 341; y de la 500 a 520. También se vieron afectadas Playa Mujeres, el condominio Punta Sam, y las zonas continental e insular de Isla Mujeres.
Es importante señalar que las fallas y limitaciones en el suministro de agua por parte de Aguakan no son nuevas. En varias ocasiones, los ciudadanos han expresado su molestia contra la empresa por las continuas interrupciones en el suministro de este vital líquido.
La situación ha generado preocupación entre los residentes, quienes han solicitado una solución definitiva para garantizar un suministro de agua constante y confiable.