Redacción Macronews por Santiago Ramírez.— El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) sesionó de manera urgente en la madrugada del jueves debido a la falta de boletas electorales. Se estima que al menos faltan 100 boletas, incluyendo boletas para presidente municipal y siete para diputados.
Los vocales del instituto han evitado proporcionar más información, indicando que en la tarde-noche se llevará a cabo una sesión y, posteriormente, se ofrecerá una rueda de prensa para aclarar la situación.
LEER: MAESTROS EN QUINTANA ROO DISFRUTAN DE PUENTE «IMPROVISADO» POR CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MAESTRO
Los consejeros del Distrito 09 del IEQROO celebraron una sesión urgente a la 01:30 horas debido a la desaparición de las boletas, las cuales se necesitaban para las elecciones del domingo 2 de junio de 2024.
Se presume que las boletas faltantes estaban dentro de los paquetes electorales, que se encontraban resguardados en una bodega del inmueble. Sin embargo, cuando se inició el armado de los paquetes, se descubrió la falta de las boletas.
Finalmente, se levantó una carta de circunstancias y se convocó a la sesión urgente. Aunque aún no se ha confirmado si las boletas fueron robadas o simplemente no llegaron, se necesita una respuesta rápida y eficaz, ya que las votaciones se llevarán a cabo este domingo 2 de junio.