Un rayo que cayó alrededor de las 17:00 horas en una playa que se encuentra frente al complejo condominal Playacar, mató a tres niñas que en esos momentos nadaban en el mar, una aún con vida fue trasladada al hospital y murió en el nosocomio.
De acuerdo con una fuente al interior de los cuerpos de auxilio, fue minutos después que sucedió el percance cuando se recibió el llamado de ayuda, ya que en una zona de arenales costeros que se encuentran a unos 100 metros al norte del hotel Fishermens, se encontraban tres personas lesionadas por el impacto de un rayo.
También te puede interesar: Vuelve a brillar el azul turquesa de las playas de Cancún
Minutos después arribaron los elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Cruz Roja, estos últimos fueron quienes prestaron los primeros auxilios, sin embargo se percataron que dos de las niñas heridas ya no tenían signos vitales, mientras que una más aún con quemazones en el rostro, según los testigos, fue traslada en una ambulancia para su atención.
Esta última murió al interior del hospital Costamed donde era atendida; el deceso se confirmó a las 8:30 de la noche.
Estaban de vacaciones
De acuerdo con la fuente, las tres menores occisas tenían la edad de 13 años, eran originarias de Monterrey, Nuevo León y al parecer se encontraban de vacaciones en el destino.
En el sitio, donde sus familiares con rostros desencajados observaban lo que acababan de pasar, se tuvo que acordonar el área mientras se esperaban a que llegaran las autoridades ministeriales.
Fue alrededor de las 7:30 de la noche cuando personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados hasta sus instalaciones para la necropsia de ley.
Fuente: Sipse