Para nadie es un secreto que el metabolismo es, en palabras sencillas, la rapidez en la que nuestro cuerpo convierte las calorías en combustible. Con estos consejitos lograrás tener un metabolismo más rápido para estar en forma.
1. Dormir bien.
El sueño tiene un efecto directo en tres hormonas que regulan el estrés y el apetito. Cuando dormimos menos, contamos con niveles más altos de cortisol y disminuimos los niveles de leptina, la cual suprime el apetito y el balance de energía.
2. Evita comer carbohidratos simples.
Los carbohidratos simples (por ejemplo, pan, dulces y galletas ) no contienen los mismos niveles de vitaminas, minerales y fibra que los alimentos integrales. En cambio si introduces las frutas, vegetales y granos enteros, entonces no tendrás que hacer un gran esfuerzo para digerir porque la fibra te ayudará.
3. No te saltes las comidas ni meriendas.
Si haces comidas pequeñas frecuentes o meriendas, tu cuerpo mantendrá los niveles de insulina estables. El metabolismo se mantendrá activo y de esta forma no comerás cualquier cosa que se te ponga enfrente en las horas de comidas básicas.
4. Reduce el estrés.
Cuando estamos ansiosos y estresados es muy común querer picar alimentos crujientes y salados (papas fritas por ejemplo), haciéndonos subir de peso notablemente. Te recomendamos hacer yoga o ejercicios de respiración.
5. Reducir el consumo de alimentos procesados.
Los alimentos procesados (de paquete o empacados) contienen una gran cantidad de azúcar, lo cual interfiere con la enzima que todos necesitamos para quemar grasa: la lipasa. Los alimentos procesados también tienen una gran cantidad de sal, aditivos químicos y hormonas que pueden interferir con los quemadores de grasa.
6. Disminuye las comidas grasosas.
Cuando comes una comida grasosa a tu cuerpo le cuesta digerir. Recuerda que una buena digestión es parte de una buena salud.
También te puede interesar: Si buscas adelgazar, estos ingredientes no deben entrar en tus ensaladas
7. Estar activo físicamente.
La actividad física diaria o al menos tres veces por semana hará maravillas en tu metabolismo, ya que con el ejercicio tu cuerpo internamente se mueve y por lo tanto, los intestinos.
Fuente: Recetas para adelgazar