Una niña de 4 años que había desaparecido de la casa de su familia en Tangipahoa, Louisiana, fue hallada muerta este jueves en Jackson, Mississippi.
El hallazgo ocurrió horas después de que su madre, Callie Brunett, de 35 años, fue encontrada también sin vida en su residencia de Tangipahoa.
Una hermana de la niña, de 6 años, fue localizada ilesa por las autoridades en Jackson en un auto, junto al hombre sospechoso de los asesinatos, quien fue detenido.
El cuerpo de la niña de 4 años fue hallado a unos 30 o 40 pies (9 o 12 metros) del automóvil conducido por el sospechoso en una zona boscosa en Jackson.
De acuerdo con Jimmy Travis, subjefe de la policía de Tangipahoa, una población ubicada en el sur del estado, el individuo fue identificado como Daniel Callaghan, quien había tenido una relación con Brunett, madre de ambas menores.
Según las autoridades, el padre de Brunett descubrió su cadáver en la vivienda de la joven este jueves por la mañana. La policía halló a Travis con la menor de 6 años en un automóvil tras una breve persecución en Jackson.
“En cuanto [Travis] se dio cuenta de que las fuerzas del orden sabían dónde estaba, intentó huir con las niñas […] Gracias a Dios, una de ellas sobrevivió y los abuelos están de camino a Jackson, Mississippi” para reunirse con ella, según Joseph Wade, jefe de la la policía de Jackson, en declaraciones recogidas por la estación WBRZ.
Callaghan había tomado el auto de Brunett. Con el uso de un lector de matrículas de automóviles, la policía de Mississippi y agentes del Servicio de Marshals lograron ubicar su paradero, según documentos judiciales.
Wade afirmó que era una de las escenas del crimen más perturbadoras que ha visto, luego de que encontraran una zona cerca del auto donde detuvieron a Callaghan en Jackson en la que había jaulas cuya función no estuvo clara de inmediato pero creen que podrían haber estado ligadas al tráfico humano.
«Vimos jaulas, pequeñas jaulas de animales. Presenciar esto fue muy perturbador para mí como jefe de policía y padre», declaró Wade de acuerdo al medio citado. «No sabemos si había otros niños en el bosque, si este individuo usó ese lugar para traficar y secuestrar niños. Queremos asegurarnos de que tenemos la evidencia para procesar a esta persona y a cualquier otra que lo haya asistido en estos actos terribles», añadió.
FUEMTE:TELEMUNDO