• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
ADOBE ES DEMANDADA POR “ENGAÑAR” CON SUSCRIPCIONES IMPOSIBLES DE CANCELAR

ADOBE ES DEMANDADA POR “ENGAÑAR” CON SUSCRIPCIONES IMPOSIBLES DE CANCELAR

junio 20, 2024
LOGRA FISCALÍA DE QUINTANA ROO LA FIRME VINCULACIÓN A PROCESO PARA OBJETIVOS PRIORITARIOS DEL ATLAS DELICTIVO DEL ESTADO

LOGRA FISCALÍA DE QUINTANA ROO LA FIRME VINCULACIÓN A PROCESO PARA OBJETIVOS PRIORITARIOS DEL ATLAS DELICTIVO DEL ESTADO

mayo 18, 2025
ASEGURAN AUTORIDADES DROGAS EN DOS CATEOS Y DETIENEN A CINCO PERSONAS CERCA DE UN INMUEBLE, EN PLAYA DEL CARMEN

ASEGURAN AUTORIDADES DROGAS EN DOS CATEOS Y DETIENEN A CINCO PERSONAS CERCA DE UN INMUEBLE, EN PLAYA DEL CARMEN

mayo 18, 2025
VINCULAN A PROCESO A PRESUNTO EXTORSIONADOR QUE AMENAZÓ CON MACHETE EN PLAYA DEL CARMEN; EXIGÍA 10 MILLONES COMO “CUOTA”

VINCULAN A PROCESO A PRESUNTO EXTORSIONADOR QUE AMENAZÓ CON MACHETE EN PLAYA DEL CARMEN; EXIGÍA 10 MILLONES COMO “CUOTA”

mayo 18, 2025
COLAPSA CARPA DE LA FERIA DEL LIBRO EN NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO, POR FUERTES VIENTOS; CINCO LESIONADOS Y EVENTOS CANCELADOS

COLAPSA CARPA DE LA FERIA DEL LIBRO EN NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO, POR FUERTES VIENTOS; CINCO LESIONADOS Y EVENTOS CANCELADOS

mayo 18, 2025
PRESIDENTA SHEINBAUM LAMENTA LA MUERTE DE DOS TRIPULANTES DEL BUQUE ESCUELA CUAUHTÉMOC TRAS ACCIDENTE EN NUEVA YORK

PRESIDENTA SHEINBAUM LAMENTA LA MUERTE DE DOS TRIPULANTES DEL BUQUE ESCUELA CUAUHTÉMOC TRAS ACCIDENTE EN NUEVA YORK

mayo 18, 2025
ZACATECAS REVELA EL YACIMIENTO DE ORO MÁS RICO DE MÉXICO Y SE PERFILA COMO LÍDER EN LA NUEVA ERA DE LA MINERÍA AURÍFERA

ZACATECAS REVELA EL YACIMIENTO DE ORO MÁS RICO DE MÉXICO Y SE PERFILA COMO LÍDER EN LA NUEVA ERA DE LA MINERÍA AURÍFERA

mayo 18, 2025
LEÓN XIV RETOMA LA RESIDENCIA PAPAL TRADICIONAL Y VIVIRÁ EN EL DEPARTAMENTO DEL PALACIO APOSTÓLICO TRAS 12 AÑOS DE AUSENCIA

LEÓN XIV RETOMA LA RESIDENCIA PAPAL TRADICIONAL Y VIVIRÁ EN EL DEPARTAMENTO DEL PALACIO APOSTÓLICO TRAS 12 AÑOS DE AUSENCIA

mayo 18, 2025
TORNADOS Y FUERTES TORMENTAS DEJAN AL MENOS 16 MUERTOS EN KENTUCKY Y MISSOURI, CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE SOBREVIVIENTES

TORNADOS Y FUERTES TORMENTAS DEJAN AL MENOS 16 MUERTOS EN KENTUCKY Y MISSOURI, CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE SOBREVIVIENTES

mayo 18, 2025
EMPRESARIOS DEL SUR DE QUINTANA ROO EXIGEN AL GOBIERNO REANUDAR EL DRAGADO DEL CANAL DE ZARAGOZA PARA IMPULSAR EL TURISMO NÁUTICO Y EL DESARROLLO ECONÓMICO EN LA REGIÓN

EMPRESARIOS DEL SUR DE QUINTANA ROO EXIGEN AL GOBIERNO REANUDAR EL DRAGADO DEL CANAL DE ZARAGOZA PARA IMPULSAR EL TURISMO NÁUTICO Y EL DESARROLLO ECONÓMICO EN LA REGIÓN

mayo 18, 2025
EXPLOSIÓN ACCIDENTAL DE CILINDROS DE GAS LACRIMÓGENO EN CHATARRERA DE CHETUMAL ACTIVÓ MOVILIZACIÓN DE EMERGENCIAS

EXPLOSIÓN ACCIDENTAL DE CILINDROS DE GAS LACRIMÓGENO EN CHATARRERA DE CHETUMAL ACTIVÓ MOVILIZACIÓN DE EMERGENCIAS

mayo 18, 2025
ROYAL CARIBBEAN, COMPAÑÍA DE CRUCEROS, ANUNCIA INVERSIÓN HISTÓRICA DE 1,000 MDD EN QUINTANA ROO CON NUEVOS DESTINOS EN COZUMEL Y MAHAHUAL PARA IMPULSAR EL TURISMO Y GENERAR 3,000 EMPLEOS

ROYAL CARIBBEAN, COMPAÑÍA DE CRUCEROS, ANUNCIA INVERSIÓN HISTÓRICA DE 1,000 MDD EN QUINTANA ROO CON NUEVOS DESTINOS EN COZUMEL Y MAHAHUAL PARA IMPULSAR EL TURISMO Y GENERAR 3,000 EMPLEOS

mayo 18, 2025
31 MILLONES DE TONELADAS DE SARGAZO SE ACERCAN A LAS PLAYAS DE FLORIDA, EL CARIBE Y QUINTANA ROO, ALERTAN AUTORIDADES Y CIENTÍFICOS

31 MILLONES DE TONELADAS DE SARGAZO SE ACERCAN A LAS PLAYAS DE FLORIDA, EL CARIBE Y QUINTANA ROO, ALERTAN AUTORIDADES Y CIENTÍFICOS

mayo 18, 2025
  • INICIO
  • Política
  • Cancún
  • P. del Carmen
  • Q. Roo
  • Deportes
  • Más
    • México y el mundo
    • Knock-out Político
    • Gobierno del estado
    • Análisis y opinión
    • Especiales Macronews
    • Huracanes
    • Curiosidades
    • Desarrollo Humano
    • Libros Y Música
    • Películas Y Series
    • Espectáculos
    • Ciencia y Tecnología
domingo, mayo 18, 2025
  • Login
Girl in a jacket
  • INICIO
  • Cancún
  • P. del Carmen
  • Q. Roo
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Gobierno del estado
    • Especiales Macronews
    • Huracanes
    • Espectáculos
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Cancún
  • P. del Carmen
  • Q. Roo
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Gobierno del estado
    • Especiales Macronews
    • Huracanes
    • Espectáculos
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México y el mundo Internacional

ADOBE ES DEMANDADA POR “ENGAÑAR” CON SUSCRIPCIONES IMPOSIBLES DE CANCELAR

by Macronews Staf
2024/06/20
in Internacional
0
ADOBE ES DEMANDADA POR “ENGAÑAR” CON SUSCRIPCIONES IMPOSIBLES DE CANCELAR
493
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp
Adobe atrapa a los clientes en suscripciones de un año mediante tarifas ocultas por cancelación anticipada y numerosos obstáculos de cancelación.
  • La demanda sostiene que Adobe esconde los términos de su plan anual mensualizado y no informa sobre la tarifa de cancelación anticipada.
  • Los consumidores enfrentan obstáculos al intentar cancelar su suscripción.
  • La denuncia busca proteger a los consumidores de prácticas engañosas y malas prácticas de marketing.

El gobierno de Estados Unidos interpuso una demanda contra Adobe, acusándola de ocultar tarifas costosas y complicar la cancelación de suscripciones.

El Departamento de Justicia (DOJ) presentó la denuncia este martes 18 de junio alegando que Adobe perjudica a los consumidores al inscribirlos en su plan de suscripción más costoso sin revelar claramente los términos del mismo.

LEER SAT ANUNCIA CAMBIOS EN EL RFC Y CÓMO PUEDES SOLICITARLO EN LÍNEA POR PRIMERA VEZ
La demanda sostiene que Adobe esconde los términos de su plan anual mensualizado en “letra pequeña y detrás de cuadros de texto e hipervínculos complicados”.

De esta forma, la compañía especializada en software de diseño no informa adecuadamente sobre la tarifa de cancelación anticipada, que puede alcanzar cientos de dólares, según la denuncia.

El DOJ alega que cuando los clientes intentan cancelar su suscripción, Adobe los somete a un proceso “oneroso y complicado”, obligándolos a navegar a través de múltiples páginas web y ventanas emergentes.

Además, los usuarios se enfrentan a una tarifa por cancelación anticipada que los disuade de proceder con la cancelación.

Adobe y las dificultades para cancelar la suscripción

Los obstáculos no terminan ahí; los consumidores encuentran dificultades similares al intentar cancelar por teléfono o mediante chats en vivo.

La denuncia afirma que a los suscriptores se les interrumpen o desconectan las llamadas o chats y, al volver a conectarse, deben explicar nuevamente el motivo de su llamada.

Estas prácticas, según el DOJ, violan las leyes federales diseñadas para proteger a los consumidores.

La demanda también apunta a altos ejecutivos de Adobe, incluyendo a Maninder Sawhney, vicepresidente senior de ventas y comercialización digital, y a David Wadhwani, presidente del negocio de medios digitales.

Se alega que ambos ejecutivos dirigieron y controlaron las prácticas de Adobe o tenían la autoridad para hacerlo.

Adobe pone obstáculos cuando se intenta cancelar

“Adobe atrapó a los clientes en suscripciones de un año mediante tarifas ocultas por cancelación anticipada y numerosos obstáculos de cancelación”, declaró Samuel Levine, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, publica The Verge.

“Los estadounidenses están cansados de que las empresas escondan la pelota durante el registro de la suscripción y luego pongan obstáculos cuando intentan cancelarla”, agregó.

El gobierno comenzó a investigar las prácticas de cancelación de Adobe a fines del año pasado.

Desde 2012, Adobe dejó de vender su software creativo con licencia perpetua y adoptó un modelo de suscripción mensual o anual para su suite de productos, que incluye Photoshop, Illustrator, InDesign y otros.

LEER EL EJERCICIO QUE RECOMIENDA LA CIENCIA PARA BAJAR DE PESO MÁS RÁPIDO Y REDUCIR EL COLESTEROL MALO EN SÓLO SEMANAS

Este modelo ha frustrado a muchos creativos, quienes se sienten obligados a permanecer suscritos a Adobe para continuar con su trabajo.

Recientemente, los nuevos términos de servicio de Adobe provocaron una reacción adversa, ya que algunos usuarios interpretaron que se utilizarían sus obras para entrenar la inteligencia artificial de la empresa.

CEO de Adobe Shantanu Narayen
CEO de Adobe: Shantanu Narayen.

Estrategias engañosas y el mal marketing

Las prácticas de Adobe son un ejemplo de las tácticas que muchas empresas de servicios utilizan para dificultar la cancelación de suscripciones, lo que puede resultar contraproducente desde una perspectiva de marketing.

Estas estrategias, que incluyen obstáculos intencionales en el proceso de cancelación, tarifas ocultas y dificultades para contactar con el servicio al cliente, generan una experiencia negativa para los usuarios.

Un caso paradigmático es el de las compañías de telecomunicaciones, que a menudo imponen complicados procesos de cancelación, obligando a los clientes a realizar múltiples llamadas y a enfrentarse a cargos inesperados.

Estos métodos no solo frustran a los usuarios, sino que también dañan la reputación de la empresa y pueden llevar a la pérdida de lealtad a largo plazo.

LEER 3 PREGUNTAS PARA SABER SI TODAVÍA ESTÁS ENAMORADO DE TU PAREJA, SEGÚN LA PSICOLOGÍA

Otro ejemplo relevante es el de las plataformas de streaming, que han sido criticadas por ocultar opciones de cancelación en sus sitios web, dificultando a los suscriptores la baja del servicio.

Estas tácticas pueden aumentar las tasas de retención a corto plazo, pero a costa de la satisfacción del cliente y la percepción de la marca.

Fuente: https://www.merca20.com/adobe-demandada-suscripciones-cancelacion/

Share197Tweet123Send
Macronews Staf

Macronews Staf

No Result
View All Result
Example Image

Paty Playa

Paty es una autora de Macronews.mx cuya pasión por las palabras trasciende las páginas de sus escritos.

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • About
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 4
  • Home 5
  • Macronews Pantallas Moviles
  • Noticias de Quintana Roo y México a través de Macronews
  • NOTICIAS LOCALES CANCÚN 30 DE MARZO 2016
  • NUESTRA SECCION EN CORTO

Copyright © 2018 Macronews.