Redacción Macronews por Renan Moguel.— El mal tiempo que afecta a la zona desde hace más de una semana ha provocado graves problemas de erosión en diversas playas de Playa del Carmen.
Lugares como El Recodo, Mamitas y la playa del hotel Hyatt están entre los más afectados, habiendo perdido entre 3 y 5 metros lineales de arena.
LEER: DOLOR ABDOMINAL, NÁUSEAS O DIARREA, ¿GASTRITIS O COLITIS? CONOCE LAS DIFERENCIAS
A pesar de que algunos sitios han colocado ballenas (bolsas llenas de arena para evitar la erosión), la fuerza del mar ha sido notable, llevándose la arena de la playa y poniendo en alerta al sector comercial y hotelero.
En algunos lugares, el oleaje casi alcanza las estructuras de los hoteles, que han tenido que retirar camastros, sombrillas y todas sus pertenencias para evitar que el mar se las lleve.
Ante esta situación, la ciudadanía ha opinado: «No es increíble, es lo más justo que la naturaleza tome lo que le pertenece. Ni aunque seas el más adinerado del planeta, te puedes apropiar del mundo. Y menos lastimar a la naturaleza, te va a cobrar con intereses tu abuso».
LEER: INICIATIVA DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES BUSCAN RECAUDAR SUMINISTROS PARA 10,000 AFECTADOS EN CHETUMAL
Otro comentó: «No va a tardar y el mar reclamará lo que le pertenece, y ante la fuerza de la naturaleza nada se puede hacer».
Los comerciantes y hoteleros esperan que el tiempo mejore en los próximos días, para evitar que la erosión continúe y se agrave la situación que viven en sus instalaciones.