Redacción Macronews por Santiago Ramírez.- El sector náutico ya se encuentra realizando monitoreos para sacar las embarcaciones del agua ante la llegada del huracán Beryl.
En la ciudad de Chetumal se están llevando a cabo maniobras indispensables para retirar todas las embarcaciones, mientras que en Cancún estas embarcaciones esperarán aún dos días más.
LEER ALERTA VERDE EN QUINTANA ROO: MEDIDAS PREVENTIVAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD
El presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández, señaló que serían más de dos mil embarcaciones las que se estarían evacuando. En el caso de Cancún, la evacuación se realizará por la zona hotelera, ya que no se cuenta con rampas activas.
En la ciudad de Chetumal se tiene un promedio de 600 embarcaciones que ya están siendo retiradas, ya que, de acuerdo con la información de la CONAGUA, el impacto será directo en esta ciudad.
Finalmente, Fernández mencionó que para los náuticos se suman unas semanas más de complicaciones, ya que llevan un mayor tiempo sin poder tener buen clima para trabajar, lo que ha generado importantes pérdidas económicas en el sector.