Redacción Macronews por Santiago Ramírez.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari, dio a conocer que, tras el posible impacto del huracán Beryl en el municipio, sostuvo una reunión con los integrantes de su equipo para acordar acciones preventivas ante este suceso.
LEER SE PREPARAN LOS NÁUTICOS CON MONITOREOS PARA SACAR LAS EMBARCACIONES DEL AGUA POR EL HURACÁN BERYL
Señaló que se intensificaron los trabajos de limpieza y desazolve de pozos pluviales y alcantarillas, con el objetivo de desaguar las calles y evitar un mayor número de inundaciones en Puerto Morelos.
Destacó que también se realizarán labores de descacharrización para que los objetos que puedan convertirse en proyectiles debido a las corrientes de viento sean retirados y no representen un peligro.
Mencionó que es importante que las y los ciudadanos resguarden lavadoras, estufas, televisores, colchones, macetas, llantas y otros objetos que puedan ser afectados por el huracán.
LEER HURACÁN BERYL, CON VIENTOS DE 270 KM/H, SE ENCAMINA HACIA JAMAICA COMO CATEGORÍA 5
Finalizó recomendando que se guarden en bolsas de plástico documentos personales, facturas, escrituras y papeles de suma importancia. Además, recordó que, en caso de que su hogar llegue a ser afectado, se contará con albergues habilitados para la población.