RESTAURANTEROS TOMARÁN MEDIDAS PARA LA LLEGADA DEL HURACÁN BERYL EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO
Redacción Macronews por Santiago Ramírez.- El huracán Beryl se aproxima al estado de Quintana Roo, lo que generará afectaciones en el sector restaurantero. El presidente de la CANIRAC, José Julio Villarreal, confirmó que se ha notificado con anticipación a los dueños de los establecimientos para que tomen las mayores precauciones.
“Tomen las medidas preventivas. A través de nuestro programa interno de Protección Civil se crean comisiones que se enfocan en cuidar todos estos puntos en caso de estos fenómenos meteorológicos”, dijo.
LEER EN PUERTO MORELOS SE PONEN EN MARCHA LABORES PREVENTIVAS POR POSIBLE IMPACTO DEL HURACÁN BERYL
Señaló que a cada uno de los restaurantes se les ha recalcado la necesidad de revisar sus pólizas de seguro para asegurar que cubran fenómenos meteorológicos, recomendando que resguarden cualquier objeto que pueda volarse por los fuertes vientos y el agua.
“Resguardar ventanas y ventanales, guardar muy bien todo y checar si no hay filtraciones de agua dentro de los establecimientos. Estas son algunas de las medidas para proteger el patrimonio físico de los restaurantes”, comentó.
Recalcó que, en el momento en que este huracán impacte, se otorgarán los permisos necesarios para que el personal pueda resguardarse y también proteger sus hogares y cuidar a sus familias de este fenómeno natural.
“Se les dará esa facilidad sin ningún problema. Estamos instando a todos los restaurantes que así lo hagan; es una responsabilidad social y así se hará”, externó.
Julio Villarreal mencionó que se espera que este fenómeno pase rápidamente y que no se generen graves afectaciones en el sector, ya que recordó que uno o dos días de pérdida de ventas son de gran importancia.
Destacó que se estarán implementando prevenciones económicas, siempre manteniendo la prioridad de estar resguardados y cuidados en los hogares, siguiendo las medidas específicas.
LEER EVACÚAN A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS EN BACALAR
“No hagan compras de pánico, ya que lo único que se crea es un caos, y de repente se generan situaciones de violencia en los supermercados. Hay suficiente abasto para todo el estado y se podrá librar muy bien este fenómeno meteorológico”, opinó.