El último reporte de las 22 horas local es que “Beryl” se mantiene en categoría 4, a mil 587 kilómetros al este-sureste de Quintana Roo, desplazándose a 35 kilómetros por hora, con vientos de 240 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros.
Se dice que va a llegar a México por Quintana Roo y que se espera que sea de categoría 2, por lo que el gobierno del mencionado estado está tomando todas las medidas de seguridad posibles, desde evacuaciones a instalaciones de refugios.
LEER:AEROPUERTO DE CANCÚN PRESENTA LARGAS FILAS ANTE LA LLEGADA DEL HURACÁN BERYL A QUINTANA ROO
Si bien se están poniendo varios refugios, esta mañana el Aeropuerto Internacional de Cancún, lanzó un comunicado para avisar a la gente que sus instalaciones no son ni serán un refugio para el paso de Beryl.
En el comunicado, el aeropuerto menciona que están en Alerta Verde, Fase de Aproximación, pero que a pesar de ello, el lugar no será ni podrá ser un refugio para el paso de Beryl, sobre todo ahora que se encuentra en mantenimiento.
También comentó que las personas no deben preocuparse por ello ya que se cerciorará de que la maquinaria y material que están usando para la construcción se guarden adecuadamente para que no causen un accidente.
LEER:TE COMPARTIMOS LOS 10 MEJORES CONSEJOS PARA VIVIR UNA BUENA VEJEZ
Todas las empresas e instituciones deberán iniciar la adopción de medidas para una potencial suspensión de operaciones y eventualmente la evacuación del aeropuerto, probablemente sobre el mediodía o tarde del jueves o mañana del viernes, según se presenten las condiciones, trayectoria y velocidad del huracán.
FUEMTE:SISPSE