En un acto de crueldad animal, cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que un hombre arroja a un pequeño gatito a cables de luz en el estado de Querétaro. Dichas acciones rápidamente se hicieron virales en redes sociales en donde decenas de personas quedaron horrorizadas por el comportamiento de la persona en cuestión.
De acuerdo con comentarios en la web, los hechos habrían ocurrido en calles de la colonia Satélite alrededor de las 18:40 horas el pasado 7 de julio. Ante lo ocurrido, los vecinos solicitaron a las autoridades que se aplique un castigo ejemplar al hombre que se muestra en las imágenes ya que habría incurrido en un caso de crueldad animal.
En el video se puede ver que un hombre de mediana edad, vestido con playera rosa, bermudas y sandalias lleva en la mano derecha un pequeño felino de color negro con manchas blancas, aparentemente agarrándolo desde la espalda por la piel.
Al ir caminando sobre la calle, se nota cuando el agresor toma impulso y eventualmente lo lanza hacia los cables de luz que salía de un poste que se encontraba en el lugar. El animal tocó la estructura y cayó en el toldo de una camioneta que estaba estacionada justo debajo, sin embargo, el cuerpo del gatito rebotó y terminó en el suelo.
Tras percatarse de que el felino no mostraba signos de vida, el sujeto se dio la vuelta y huyó del lugar, mientras que a lo lejos se escucha a una mujeres cuestionando “¿por qué le haces eso?” y encarando al hombre, aunque éste ya no respondió.
Finalmente, las mujeres que lograron ver lo sucedido se acercaron al gatito quien mostró señales de vida y al observar que se acercaban más personas decidió alejarse para evitar ser lastimado nuevamente.
Ricardo Salinas Pliego ofrece recompensa para dar con el responsable
El video rápidamente se volvió viral debido a la violencia con la que el agresor se dirigió al pequeño animal, a tal grado que la ‘policía’ de X inició la tarea de encontrar la identidad de la persona pues coincidieron con los vecinos con que debe ser castigado.
Uno de los internautas que se enteró del maltrato que recibió el gatito fue el empresario Ricardo Salinas Pliego quien desde su perfil de X, antes Twitter, exhortó a la población mexicana a brindarle datos fidedignos para que pudieran encontrar al culpable.
“¿Quién nos ayuda a encontrar al pendej0 responsable de esto? Para que la justicia social lo eduque. Si alguien lo conoce avísele a alguna de las cuentas de mis televisoras, habrá recompensa, espero que el pequeño gatito esté bien y que a este amigo me lo atiendan como se lo merece.”, escribió el dueño de Grupo Salinas.
Ante ello, recibió cientos de comentarios que apoyaban su búsqueda: “Que lo lancen de la misma forma pero podría ser en la barrancas del cobre para que sienta lo que es el vértigo por ejemplo…”, “Ojalá que cada lugar donde vaya este imbécil encuentre quien lo oriente a tener respeto a los animales de la forma más indicada”, “Ay Dios !.. pobre gatito se encontró con la miseria humana” y “Que poca, ojalá y lo localicen y le de un buen escarmiento. Una buena calentadita para que aprenda a respetar a los animales”, fueron los que más se pudieron leer en la publicación.