Redacción Macronews por Santiago Ramírez.— La mañana del viernes 12 de julio se llevó a cabo la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, que contó con la presencia de diversos empresarios con el objetivo de compartir ideas para fortalecer a la comunidad empresarial.
La reunión tuvo la presencia del titular de la Dirección de Protección al Consumidor Zona Caribe Mexicano, Israel Malacón, quien informó que las puertas están completamente abiertas para que los ciudadanos puedan realizar cualquier tipo de queja con el objetivo de establecer una buena dinámica en la oferta de productos.
«Acepté la invitación del Consejo Coordinador Empresarial para exponer cuáles son las atribuciones y facultades que como autoridad administrativa nos corresponden en la jurisdicción territorial del Caribe Mexicano, que abarca los once municipios de Quintana Roo, además de los siete de Yucatán. Estas mesas de trabajo son muy importantes para la Procuraduría», señaló Malacón.
Israel Malacón mencionó los distintos trabajos que se han realizado para evitar que los turistas se vean afectados por la cancelación de vuelos y cómo se ha trabajado para minimizar las afectaciones tanto en ciudadanos como en turistas.
“De manera histórica, todos los días el personal de la Procuraduría atiende a la población consumidora. En un momento dado, les mostraba a los proveedores, videos y testimonios de consumidores que, horas antes de que el huracán tocara tierra, agradecían la intervención de la Procuraduría frente a las aerolíneas”, destacó.
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Asimismo, se recalcó que no se tolerará el abuso del servicio de la PROFECO, subrayando que no se debe abusar como consumidor ni afectar a un proveedor, ya que se analizará cada situación para impartir justicia equitativamente a ambas partes.
«Las quejas que se han presentado han aumentado, lo que refleja la legitimación que la ciudadanía otorga a la autoridad administrativa, que es la PROFECO. Estamos fortaleciendo las conciliaciones inmediatas», afirmó Malacón.
Finalmente, señaló que el objetivo es reducir las quejas, recalcando que es necesario resolver las situaciones de manera oportuna para evitar afectar a ambas partes.