Redacción Macronews por Renan Moguel.- Casi 2 mil personas han salvado su vida en los últimos 10 años gracias a la Clínica de Hemodinamia del Hospital General de Playa del Carmen. Esta clínica ha brindado intervenciones como angioplastias coronarias, colocación o sustitución de marcapasos y salvado extremidades en pacientes con diabetes. La gobernadora del estado, Mara Lezama, y Gerardo Reyes Pérez de Celis, directivo de la empresa Medstent Comercial S.A. de C.V., formaron una alianza que ha beneficiado a 400 pacientes de manera gratuita en lo que va de esta administración.
Pérez de Celis comentó que, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo y Medstent Comercial S.A. de C.V., se realizaron las adecuaciones necesarias en un patio del Hospital General de Playa del Carmen y adquirieron la Sala de Hemodinamia.
Medstent ha estado a cargo del servicio, contando con un equipo completo que incluye médicos intervencionistas, técnicos radiólogos, personal de enfermería y administrativo con capacitación especializada.
Además, la clínica cuenta con tecnología única en el país para realizar los procedimientos necesarios, como la colocación de stents para pacientes con problemas cardíacos que derivan en infartos.
El personal médico, de enfermería, técnico y administrativo es capacitado constantemente en técnicas y avances tecnológicos para mejorar la atención de urgencias y problemas vasculares que afectan a la población.
Durante estos últimos 10 años, se ha brindado atención a casi 2 mil pacientes. Entre ellos, 700 han sido sometidos a angioplastias coronarias, lo que significa que llegaron en condiciones de infarto y, mediante procedimientos de mínima invasión, se les colocaron stents que resultaron fundamentales para salvar sus vidas.
Además, 168 pacientes han experimentado la colocación o sustitución de marcapasos, y se logró salvar las extremidades de 200 individuos que llegaron con obstrucciones circulatorias, no solo poniendo en riesgo sus vidas, sino también la integridad de sus extremidades.
En lo que va de la administración de Mara Lezama, se ha logrado atender, salvar y cambiar la vida de 400 pacientes, lo cual es de vital importancia porque esta es la única sala de hemodinamia en América Latina con el menor porcentaje de mortalidad.
Concluyó diciendo: “Seguiremos trabajando con la gobernadora Mara Lezama, quien ha mostrado profunda preocupación por la salud de los quintanarroenses, y en equipo con Medstent, seguiremos salvando vidas”.