Con la finalidad de contribuir a controlar la fauna callejera y evitar el maltrato animal en Tulum (Quintana Roo), el refugio Alma Animal puso en operación su clínica veterinaria, que ya se encuentra realizando esterilizaciones de perros y gatos en situación de calle; además, abrieron un programa de apadrinamiento de estas cirugías.
Sandra Torres Sabido, encargada del refugio Alma Animal Tulum, expresó que este proyecto lo lograron cristalizar luego de varios años de dedicación. La clínica se ubica en el fraccionamiento Las Palmas y estarán trabajando de martes a sábado.
Resaltó que esta clínica tiene una finalidad social, porque la gente podrá ahorrarse una importante cantidad en el costo de la cirugía de esterilización, que llega a costar arriba de los dos mil pesos.
“Pueden comunicarse al 984 157 4948 para recibir indicaciones preoperatorias, información para apadrinamientos de esterilizaciones para animales en situación de calle, así como donaciones de material de curación y voluntariado”, destacó.
Aunado a lo anterior, Torres Sabido informó que lanzaron la campaña Un padrino de esterilización, donde las personas podrán apoyar en el objetivo de reducir la sobrepoblación de animales que desafortunadamente no cuentan con dueños o bien ayudar a personas que no tienen los recursos necesarios para esterilizar a sus mascotas.
Comentó que esta iniciativa, que busca abordar el problema de la sobrepoblación de animales abandonados y ofrecer una solución accesible a las familias con recursos limitados, ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad local y espera que más personas contribuyan con esta causa.
“Es algo padrísimo y que nos ayuda a contribuir tanto en Alma Animal como en el caso de los animalitos callejeros porque ya abrimos una clínica de esterilizaciones para operar gratuitamente a los callejeritos y también a los que quieran apadrinar a los gatitos o perritos; para los dueños que deseen operar a sus mascotas, es a bajo costo”, sostuvo.
FUENTE: LA JORNADA