¡Mucho ojo! Los Juegos Olímpicos de París 2024, son uno de los eventos deportivos más importantes y esperados por millones de personas, por esta razón, los delincuentes aprovechan estos días para realizar estafas en internet, pero ¿cuáles son los fraudes más comunes y cómo evitar caer en la trampa?
México participará con 109 atletas mexicanos en París 2024, compitiendo en 27 de las 32 disciplinas de esta jornada olímpica.
¿A qué fraudes se ven expuestos los fanáticos de Juegos Olímpicos 2024?
¡Qué no te engañen! De acuerdo con una firma de ciberseguridad, el objetivo principal de los delincuentes es robar la información personal de las víctimas para obtener dinero desde sus cuentas bancarias, pero ¿cómo funcionan estas estafas?
- Venta de boletos falso; ofrecen viajes y entradas a un “precio exclusivo”, envían a la víctima un formulario para colocar datos bancarios y personales, robándoles una buena cantidad de dinero
- Premios y regalos falsos; suelen crear páginas falsas que envían a las víctimas para hacerles creer que ganaron un viaje a París 2024, al dar clic al link, pones tu información en riesgo
- Tiendas con “productos oficiales»; Ofrecen supuesta mercancía oficial de los Juegos Olímpicos como camisetas, tazas, entre otros productos, las víctimas realizan el pago y jamás reciben el artículo
La compañía dedicada a la ciberseguridad aseguró que los delincuentes utilizan la táctica “phishing” para engañar a sus víctimas. Recordemos que esta forma de estafa consiste en que las personas descarguen un malware para la obtención de sus datos personales y bancarios.
¿Cómo evitar ser víctima de fraude durante París 2024?
¡Atención, fanáticos deportivos! Expertos compartieron algunos consejos para evitar ser víctima de fraude durante los Juegos Olímpicos de París 2024, ¿cuáles son?
- Verifica que los sitios web que visites sean oficiales
- Compra tus entradas, artículos y servicios en las páginas o cuentas oficiales
- No compartas información personal y financiera en cualquier sitio web
- Utiliza un software de seguridad; trata de mantenerlo actualizado para evitar ser víctima de fraude
¡No lo olvides! Recuerda que cuando te ofrecen una promoción extremadamente buena o encuentras vuelos, boletos o cualquier otro artículo a un precio muy bajo, es importante ser escéptico y verificar que la página sea real.
FUENTE: