Redacción Macronews por Santiago Ramírez.— El proyecto «Regenerando Comunidades Azules: Impulsando soluciones en el socioecosistema costero de Quintana Roo», promovido por la organización Maya, ha dado a conocer que alrededor de 11 medianas y pequeñas empresas están en condiciones de buscar financiamiento.
LEER NÁUTICOS DE QUINTANA ROO Y PROFECO SE REÚNEN EN BENEFICIO DE LOS CONSUMIDORES
Uno de los requisitos clave es el empoderamiento de las mujeres, con el objetivo de brindarles acompañamiento y apoyo para que puedan desarrollar estos programas.
El proyecto está enfocado en el emprendimiento dirigido al aprovechamiento del sargazo, involucrando a proveedores de la cadena de turismo y trabajando en tácticas hoteleras que vayan más allá de la sostenibilidad.
La finalidad de este proyecto es impulsar a proveedores locales, representando una gran oportunidad para aumentar la productividad del destino turístico.
LEER QUINTANA ROO LIDERA OCUPACIÓN HOTELERA A NIVEL NACIONAL; DESTACAN PLAYACAR Y AKUMAL
Finalmente, se destacó que Quintana Roo enfrenta la amenaza de la llegada masiva de sargazo, lo cual afecta al sector turístico en todos sus atractivos naturales y genera consecuencias ambientales y sociales.