Redacción Macronews por Santiago Ramírez.— El presidente de la Canirac, José Julio Villareal, dio a conocer que el sector restaurantero sufrió pocas afectaciones debido al bloqueo en las avenidas principales del estado de Quintana Roo, señalando que este tipo de manifestaciones afecta a todos los ciudadanos.
«Es importante decir que tienen derecho a manifestarse, siempre y cuando respeten las vías de comunicación. El hecho de que hayan bloqueado una vía principal y el acceso al aeropuerto demerita mucho,» comentó Villareal.
LEER: ASÍ PUEDES VISUALIZAR TODO EL CONTENIDO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN TIKTOK
José Julio señaló que Quintana Roo es uno de los estados que recibe muchos turistas a lo largo del año, tanto nacionales como internacionales, y que el consumo de la gastronomía es de suma importancia para la economía. A pesar de la hora en que se presentó el bloqueo, no hubo una gran afectación en el servicio de comida a domicilio.
«No se vio tanta afectación. Realmente no hubo una afectación de alto impacto, aunque sí afectó a los servicios a domicilio. Aquí la principal afectación es a la ciudadanía en general,» agregó.
Finalmente, recalcó que todo ciudadano tiene derecho a manifestarse, pero no a bloquear avenidas o calles, lo cual genera una fuerte afectación en el estado.
LEER: LA GIMNASTA ALEXA MORENO CON LA EXPERIENCIA Y LA OPORTUNIDAD, VA POR EL PODIO EN PARÍS 2024
«No tenemos una medición exacta en este momento, pero insisto, no fue de gran impacto para la industria restaurantera, aunque sí para el turismo,» concluyó.