Redacción Macronews por Renan Moguel.— Con el objetivo de acabar con las deudas impagables de las personas que obtuvieron un crédito denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) y terminar con los abusos financieros del pasado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementó en 2019 el programa Responsabilidad Compartida, informó Víctor Hugo Ducoing, vocero de la dependencia.
Agregó que, gracias a este programa, hasta el cierre de junio de 2024, 38,291 acreditados y acreditadas en Quintana Roo han convertido su crédito de VSM a pesos, evitando así que su deuda y su mensualidad registren un incremento anual en línea con la inflación o el ajuste al salario mínimo.
LEER AUMENTAN CASOS DE MENORES REPORTADOS, COMO EXTRAVIADOS DURANTE LAS VACACIONES EN CANCÚN
Además, las personas que realizaron la conversión de su crédito obtuvieron claridad sobre el monto exacto de su mensualidad durante el tiempo restante para liquidar su financiamiento. En la mayoría de los casos, el Infonavit otorgó una quita o descuento sobre el monto total de la deuda.
En total, de 2019 a junio de 2024, el Instituto ha descontado más de 2,134 millones de pesos de la deuda de las personas quintanarroenses que convirtieron su crédito.