Redacción Macronews por Santiago Ramírez..— Los Asociados Náuticos de Quintana Roo han iniciado operativos que propiciaron el acercamiento de al menos 21 empresas, las cuales desarrollarán actividades en la zona arrecifal de El Meco. Estas empresas se integrarán al organismo para cumplir con todos los requisitos y contribuciones necesarios para su desarrollo.
Ricardo Muleiro, Director de ANQR, recalcó que la asociación se ha dedicado a colaborar con las autoridades portuarias, marítimas y ambientales con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y ordenado del turismo náutico en todo el estado. Señaló que estas actividades y objetivos incluyen la seguridad en cada una de las operaciones, protegiendo a la vez el medio ambiente y promoviendo las mejores prácticas.
Finalmente, destacó que desde noviembre del año pasado, la Secretaría de Marina, a través de la Dirección General de Puertos, les otorgó el permiso para el aprovechamiento de la infraestructura portuaria y superficie marítima del arrecife de El Meco en Punta Sam.