PRESIDENTE AMLO Y CLAUDIA SHEINBAUM INAUGURAN PRODUCCIÓN DE LA REFINERÍA OLMECA EN DOS BOCAS, TABASCO

Ciudad de México, 3 de agosto .– El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, inauguraron hoy los trabajos de producción de la refinería “Olmeca” en Dos Bocas, Tabasco, celebrando que fortalecerá la soberanía energética y por lo tanto la nacional, además de cumplir con la promesa de su construcción, a diferencia de gobiernos pasados.
“Puedo decir: misión cumplida”, dijo durante su participación López Obrador. “Desde la campaña grabamos un video aquí y dijimos que se iba a construir la refinería, en ese momento no nos dejaron pasar, lo que son las vueltas que da la vida”, indicó. “Estamos arrancando de raíz el régimen de corrupción, privilegios, que se había establecido en los últimos tiempos”.
“Hoy alcanzamos la capacidad de 170 mil barriles de petróleo crudo, la mitad de ‘Olmeca’, y esperamos tener en los próximos días de agosto 340 mil barriles diarios: 175 mil de petróleo crudo y 130 mil de diésel bajo en azufre”, indicó Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).














