-Se actúa con firmeza para proteger a niñas, niños y adolescentes: Cristina Torres
Chetumal.- En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, unidades de sindicatos de taxistas de tres municipios se han sumado a la Estrategia Contra la Explotación Sexual Comercial en Quintana Roo.
La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, destacó que el gobierno de la transformación actúa para proteger a niñas, niños y adolescentes, y subrayó que el delito de explotación sexual se combate con firmeza.
“Hemos declarado un combate frontal contra la trata de personas y la explotación sexual con fines comerciales; la esencia del Nuevo Acuerdo es la suma de voluntades, recuperar la confianza de la sociedad y actuar unidos”, afirmó.
Como se sabe, la Estrategia Contra la Explotación Sexual Comercial en Quintana Roo es una acción concreta para el combate de este delito y se desarrolla con el acompañamiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Se trata de una campaña de comunicación cuyo objetivo es sensibilizar a organizaciones obreras y patronales del sector turístico sobre la necesidad de actuar contra la explotación sexual comercial y proteger a niñas, niños y adolescentes.
En este contexto, Cristina Torres y los secretarios generales de los sindicatos de taxistas de Othón P. Blanco, Bacalar, Mahahual y Tulum colocaron en las unidades de sus agremiados microperforados con mensajes alusivos a la campaña.
LEER:BALEAN A HOMBRE POR SUJETO EN MOTOCICLETA EN LA COLONIA COLOSIO DE PLAYA DEL CARMEN
La secretaria de Gobierno insistió en que la esencia del Nuevo Acuerdo es la suma de voluntades y que la participación de los sindicatos de taxistas consolidará las acciones emprendidas para prevenir y combatir la explotación sexual comercial.
Asimismo, pidió a las personas que conozcan o sospechen la existencia de algún caso de este delito que presenten la denuncia correspondiente, ya que es una acción fundamental para su erradicación.
A la colocación de microperforados asistieron, entre otras autoridades, el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Oscar Luis Dzib Cocom; el presidente municipal de Bacalar, José Contreras Méndez; y el secretario general del sindicato de taxistas de esa demarcación, Jimmy Vázquez Borges.
También estuvieron presentes los secretarios generales del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), César Castilla Zapata; del sindicato de taxistas de Mahahual, Martha Patricia Poot; y del sindicato de taxistas de Tulum, Eleazar Sagrero.