La popular serie derivada de Game of Thrones de HBO, La Casa del Dragón, terminará después de cuatro temporadas, confirmó el showrunner, y la tercera temporada, que actualmente se está escribiendo, entrará en producción a principios del próximo año.
Un día después del final de la segunda temporada, el showrunner y cocreador Ryan Condal confirmó durante una conferencia de prensa que probablemente habrá dos temporadas más del popular programa antes de que salga del aire.
También dijo que la próxima temporada se está escribiendo actualmente y entrará en producción a “principios de 2025”.
El programa está basado en la historia de La Danza de los Dragones del libro Fuego y Sangre de George RR Martin, y el autor dijo anteriormente que pensaba que se necesitarían cuatro temporadas (la mitad de las de Game of Thrones) para contar la historia adecuadamente.
Aún no se han publicado las cifras de audiencia del final de la segunda temporada, que se emitió el domingo.
El estreno de la temporada 2 de La Casa del Dragón fue sintonizado por 7.8 millones de personas en el canal de cable HBO y el servicio de streaming Max en junio. El estreno representó una caída del 22% en la audiencia de los 10 millones que sintonizaron el estreno de la serie hace dos años. A pesar de la caída, sigue siendo la mayor audiencia de un solo día para Max hasta la fecha, según Warner Bros. Discovery.
En la misma conferencia de prensa, Condal también abordó la frustración de los fanáticos porque la segunda temporada terminó momentos antes de una secuencia de acción muy esperada, empujando la esperada Batalla del Esófago a la Temporada 3.
“Nadie tiene tiempo ni recursos infinitos”, dijo Condal. “Cuando intentas montar el espectáculo, que requiere una enorme cantidad de recursos, construcción, armaduras, vestuario, efectos visuales… estamos tratando de darle a The Gullet, que es posiblemente el segundo evento de acción más esperado de “Fire & Blood”, el tiempo y el espacio que se merece”, agregó.
Los acontecimientos de La Casa del Dragón tienen lugar 200 años antes de Game of Thrones y se centran en la rivalidad entre dos supuestos herederos, Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) y su medio hermano, Aegon II Targaryen (Tom Glynn-Carney).
Los fans de la serie se han dividido en dos bandos: el Equipo Negro (los partidarios de Rhaenyra) y el Equipo Verde, tras una campaña publicitaria de gran éxito por parte de HBO antes de la segunda temporada.
La campaña “Raise Your Banners” vio ondear enormes banderas representando a cada bando en el Empire State Building, la Bolsa de Nueva York, el Rockefeller Center, la Grand Central Terminal y el Citi Field de la ciudad de Nueva York.
FUENTE: FORBES