El ajo negro es el ajo común sometido a un proceso de fermentación natural o maduración que le confiere el color, la textura y sabor que le caracteriza. Durante ese proceso el ajo blanco es sometido a unas condiciones de temperatura, humedad y tiempo necesarias hasta alcanzar la maduración.
Beneficios del ajo negro
1- Ideal para reducir el colesterol y los triglicéridos
El consumo regular de ajo negro es adecuado para reducir los niveles altos de grasas en la sangre, por lo que es una opción natural excelente a la hora de prevenir la arteriosclerosis.
2- Es un poderoso antioxidante
Es un alimento excelente para reducir la acción de los radicales libres, retrasando el envejecimiento celular y ayudándonos a prevenir enfermedades crónicas y graves.
También te pude interesar: Conoce los tejados que dan comida
3- Energizante natural
Por tal motivo es muy útil para deportistas, atletas de alto rendimiento y estudiantes.
4- Aliado contra la ansiedad y la depresión
El ajo negro es rico en determinados nutrientes esenciales útiles en caso de ansiedad, estrés y depresión, por lo que un consumo regular de este alimento es especialmente adecuado cuando se sufre algún problema emocional, al ayudar a combatirlos naturalmente.
Lo más aconsejable es consumir entre 1 a 3 dientes de ajo negro diarios, preferentemente por la mañana antes del desayuno y siempre alejados de los horarios de sueño.
Fuente: Recetas para adelgazar