Los Juegos Olímpicos de París 2024 regalaron una triste imagen para México, ya que Aranza Vázquez realizó un clavado que fue evaluado con cero.
En la semifinal de la prueba trampolín 3 metros femenil, Vázquez Montaño ejecutó un clavado en el que cayó completamente de espalda.
El cuarto salto de Aranza presentó una dificultad de 3.0 grados, se trataba de un salto con 2 y media vueltas hacía atrás.
Parecía que la clavadista mexicana había alcanzado la altura necesaria, pero no fue así.
Aranza Vázquez no alcanzó la vertical, cuando se disponía a acomodarse cayó de espalda siendo evaluada con puro cero.
A su salida reclamó una distracción, misma que no fue válida por los comisionados.
LEER MÁS: CELEBRA HOY EL PORTAL 8.8.8 CON MÚSICA, CULTURA Y CONCIENCIA EN PLAYA DEL CARMEN
Vázquez Montaño salió molesta rumbo a los vestidores sabiendo que su clasificación a la final de París 2024 era imposible por este error.
¿Qué pasó con Aranza Vázquez?
La clavadista mexicana Aranza Vázquez tuvo un fallo en su quinto clavado que la dejó fuera de la final de la prueba de trampolín 3 metros individual femenil.
LEER MÁS: GOBIERNO DE MÉXICO RECONOCE ESFUERZO DE GOBIERNO DE QUINTANA ROO EN LA ATENCIÓN DEL SARGAZO
En el momento que salió de la piscina, Vázquez Montaño alzó la mano y solicitó una revisión, ya que «algo vio» segundos antes de su salto y esta queja saldrá en la ficha técnica.
Aranza se acercó al juez, manifestó su situación, pero ésta no procedió y su clavado no pudo repetirse; la resolución se conocerá en el transcurso de las horas.
Por obvias razones, la clavadista tricolor evitó hablar con los medios.
LEER MÁS: GOBIERNO DE MÉXICO RECONOCE ESFUERZO DE GOBIERNO DE QUINTANA ROO EN LA ATENCIÓN DEL SARGAZO
No procede apelación de Aranza Vázquez
Han pasado unas horas de la competencia de la semifinal de trampolín 3 metros individual y ya se sabe la situación de Aranza Vázquez.
El Universal Deportes pudo saber que la clavadista mexicana apeló «un ruido» antes de su salto, por ello levantó la mano para que revisaran la situación.
Ella decidió que le anularan su clavado esperando que procediera la apelación y pudiera repetir el salto, pero esto no procedió así que por esto la calificación es de cero en ese quinto salto.
FUENTE: EL UNIVERSAL