Sufre operador de Uber agresión de taxista en la Zona Hotelera de Cancún
* Policía turística lo trata a gritos y se niega a intervenir
Carlos Calzado Calzado, operador de Uber, denunció que la madrugada de hoy sufrió una agresión primero por parte de un taxista, al recoger a dos turistas extranjeros en el restaurante Rosa Negra de la Zona Hotelera de Cancún, y luego por un elemento de la Policía Turística que acudió al lugar para atender el incidente.
“El turista extranjero que iba a mi lado derecho, adelante, recibió un baño de vidrios, que, por fortuna, por la película de polarizado que tiene se logró detener. Si no, hubiera sido grave, hubiera sido fatal”, añadió.
“El policía se baja y me empieza a agredir. Aparte de que se tardó muchísimo, pese a que la comandancia está ahí cerca. Me empieza a decir que por qué rayos no le había dicho, que había pasado y no le había dicho nada”, contó.
“Entonces, tomó el radio y dijo que no necesitaba asistencia. Entonces lo volví a encarar y le dije por qué mientes. Y me empezó a gritar enfrente de los taxistas y me dijo que por qué no tenía los huevos de acercarme a señalar quien había arrojado las piedras. En todo momento, nunca le falté el respeto, que no tenía por qué hablarme así”, añadió.
“Cuando me pregunta que por qué no le decía quién había arrojado las piedras, iba saliendo la gente en el Tsuru blanco. Entonces, yo le dije ‘ahí se te está yendo parte de la gente que participó en la agresión’. Entonces, eso lo tomó como pretexto, se subió a la camioneta y se fue, y ahí me dejó. Ahí estuve esperando que regresara, estuve como media hora en el lugar, y nunca llegó”, indicó.
“A mí lo que me sigue causando mucho ruido es la indolencia del gobierno municipal. Tú imagínate, a la hora de que se bajó el turista, se tuvo que sacudir los vidrios de la cara, del pelo. La agresión, si bien fue contra el auto, fue contra el turista”, dijo finalmente.