Los productores de Hollywood están que trinan tras ver cómo Joaquin Phoenix abandonaba la nueva película de Todd Haynes cinco días antes de iniciar su rodaje.
El ganador del Óscar por Joker abandonó el proyecto tan solo cinco días antes de que comenzara la producción, dejando en la estacada tanto al director como al resto del equipo.
Algunas fuentes señalaban que la marcha del actor se debía a que «se acobardó» por realizar su primer papel homosexual en la gran pantalla.
Sin embargo, esto no parece ser así ya que, como bien recuerda The Hollywood Reporter, fue el propio Joaquin Phoenix quien «llevó por primera vez el proyecto a Haynes y sus productores de toda la vida en Killer Films, encabezados por Christine Vachon y Pamela Koffler».
Además el propio actor llegó a comentar anteriormente que en ocasiones se queda «petrificado» cuando asume un papel para un proyecto y que, antes de rodar, se pone «nervioso» por no poder «encontrar el lugar adecuado para expresar» su ideas.
De hecho, no sería la primera vez que Phoenix se muestra reacio antes de rodar los proyectos en los que participa. Según varias fuentes, comentaron al medio que llegó a amenazar con dejar Napoleón, el biopic dirigido por Ridley Scott, a menos que contrataran a Paul Thomas Anderson para hacer las reescrituras.
Una vez se le apaciguó, Phoenix se mantuvo en el proyecto y la película llegó a las salas de cine a finales del año pasado (aunque puede que muchos hubieran preferido que el actor abandonara visto el resultado).
Los productores de Hollywood abordan vetar a Joaquin Phoenix en sus proyectos
El desplante de Phoenix en la película de Todd Haynes puede repercutir de forma negativa al actor en muchos aspectos. Para empezar, tanto el director como los productores del proyecto podrían emprender acciones legales contra el actor debido a que ha dejado a todos en una situación complicada.
Por otro lado, al resto de productores de Hollywood no les ha sentado nada bien la actitud del actor y se plantean la posibilidad de vetar a Joaquin Phoenix en sus próximos proyectos. «Ha habido una enorme indignación», asegura uno de los ejecutivos.
La controversia tiene lugar mientra Joaquin Phoenix se prepara para llevar Joker: Folie à Deux al Festival de Venecia, sin duda una de las películas más esperadas del año en la que el actor repite el papel por el que se llevó el Óscar.
Está claro que todo el revuelo con el drama romántico de Todd Haynes va a ensombrecer la presentación de la secuela de Joker, pero aun así se espera que la película aspire a triunfar tanto o más que la anterior entrega (que además cuenta con la incorporación de Lady Gaga).
El éxito o el fracaso de Joker: Folie à Deux determinará si los productores de Hollywood terminarán por cancelar a Joaquin Phoenix o bien continuar trabajando con el actor, aunque tiene toda la pinta que va a ser esto último.
Fuente: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/joaquin-phoenix-ha-enfadado-productores-hollywood-podria-ser-vetado-joker-folie-deux-aclarara-futuro-1400158