El sector náutico junto con capitanía de Puerto realizó una inspección de las medidas de vigilancia que se han implementado con boyas para el cuidado de El Meco, con ello evitar también cualquier incidente.
Ricardo González Muleiro, director de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, detalló que con ello se busca dar aval, además de que se presentó el proyecto a las autoridades sobre un sistema de señalética que buscan en el área.
Durante la inspección, se verificó el estado y disposición de las boyas de amarre instaladas por la asociación. Actualmente, Asociados Náuticos Quintana Roo cuenta con 17 boyas de amarre operativas, de las 28 que ya han sido autorizadas por las autoridades competentes.
Explicó que para garantizar las operaciones es necesario que cumplan con los más altos estándares de seguridad y calidad, en beneficio de los visitantes como de la comunidad marítima en general, así como del medio ambiente.
La visita de inspección a la infraestructura portuaria y superficie marítima correspondiente a cargo de Asociados Náuticos Quintana Roo, fue supervisada por la autoridad marítima federal, representada por la Capitanía Regional de Puerto Juárez, Quintana Roo.