La Coordinación de Playas Platino realizó la verificación correspondiente en las playas Centro y Norte, para refrendar el distintivo que las reconoce como unas de las mejores a nivel internacional, lo cual será posible gracias a los esfuerzos del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, por mantener las playas de Isla Mujeres limpias, bonitas y ordenada
Por su parte, la Directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Isla Mujeres, Dayana Alejandra Pérez Medina, refirió que las playas que tienen la certificación Platino, son todas aquellas que pueden mejorar y fortalecer las condiciones ambientales de su entorno, para obtener altos estándares de calidad y sustentabilidad.
Pérez Medina destacó la importancia de la coordinación entre las autoridades municipales y la iniciativa privada, al referir que las playas de Isla Mujeres son uno de sus principales atractivos y son visitadas diariamente por miles de familias isleñas y turistas de todas las nacionalidades. Agregó la necesidad de seguir certificando las playas y mantener el compromiso conjunto para mantener la calidad del destino.
LEER NOTA: REGRESO A CLASES 2024 ESTOS SON LOS MEJORES CUADERNOS, COLORES Y GOMAS, SEGÚN PROFECO
El reconocimiento de Playa Platino garantiza a las y los bañistas que disfrutan de las playas de Isla Mujeres, que se encuentran en zonas limpias y bajo normas interncionales. Con la certificación, se reafirma el compromiso del Gobierno Municipal con la conservación del entorno costero y se fortalece la posición del municipio como un destino turístico de alta calidad.
Con Isla Mujeres consolidándose como un destino con playas certificadas y bien conservadas, se refuerza la posición del destino turístico como un lugar de calidad para sus visitantes y un ejemplo a seguir en la preservación del medio ambiente marino.
En el evento se contó con la presencia de Giselle Ortiz, enlace de vinculación con la Coordinación de Playas Platino, así como coordinadores y operativos de la Zofemat Isla Mujeres.
FUENTE: LA VERDAD