Un accidente en el que esté relacionada una combi o ‘urvan’ deja, por lo menos, ocho personas lesionadas.
Los accidentes en el transporte público en Cancún, en especial los que se dan con las combis o ‘urvans’, son las que más dolores de cabeza dan a la Cruz Roja, debido a la movilización de ambulancias y los recursos que se requieren para atender, por lo menos, a ocho lesionados por accidente.
«Últimamente hemos estado viendo accidentes con las combis del transporte público y a diferencia de un transporte normal, es que estos tienen ocho, diez, doce gentes y lo que implica es que, de un choque normal, donde es generalmente hay una persona lastimada, aquí son hasta ocho con lo que se tienen que movilizar más ambulancias», detalló Amilcar Galaviz Aguilar, director de la Cruz Roja, delegación Cancún.
Dijo que, en lo que va de agosto, ha habido de dos a tres sucesos en los que se ve involucrado este tipo de servicio colectivo, mientras que al corte del mes de julio se registraron 165 choques entre automovilistas y transporte público, además de 58 personas fracturadas y 76 personas que sufrieron caídas.
El entrevistado destacó que, debido a este tipo de colisiones, los traumatismos craneoencefálicos son las emergencias que más se atienden en esta delegación.
«Una lesión traumática implica una lesión de más gravedad, una cortada implica una curación, pero este tipo de casos se requieren rayos X, traumatólogo, una serie de estudios que económicamente afectan a la comunidad como tal», expuso.
Actualmente, la Cruz Roja en Cancún cuenta con un total de 13 ambulancias, mientras que en el estado son 45.
FUENTE: SIPSE