PRESIDENTE AMLO Y CLAUDIA SHEINBAUM VISITARON LA LAGUNA PARA INAUGURAR PLANTA DE BOMBEO DEL PROYECTO AGUA SALUDABLE EN DURANGO
Este sábado, por segunda ocasión en poco más de dos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, visitan La Laguna, en el marco de un evento crucial para la región.
Este evento marca un avance significativo en el Proyecto Agua Saludable para la Laguna, una iniciativa del Gobierno de México destinada a proporcionar agua libre de arsénico a los habitantes de nueve municipios en La Comarca Lagunera.
La planta de bombeo, una obra emblemática del proyecto, es clave para mejorar la calidad del agua y atender las necesidades de 1.9 millones de personas en la región.
A la ceremonia está previsto que asistirán los gobernadores priistas Esteban Villegas, de Durango, y Manolo Jiménez, de Coahuila, quienes han mostrado su apoyo continuo al proyecto que, a pesar de la inversión de más de 14 mil millones de pesos, no concluirá antes del final del mandato de López Obrador.
El 16 de junio, cuando López Obrador y Sheinbaum hicieron su primera visita a Lerdo, el ambiente se tornó en un espectáculo de porras y abucheos entre seguidores de diferentes partidos, evidenciando la polarización política en la región.
El Proyecto Agua Saludable para la Laguna contempla la derivación de agua del río Nazas para abastecer a los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, y otras localidades en Coahuila y Durango.
Los gobiernos locales han insistido ante la Federación en la necesidad de incrementar la inversión en los organismos operadores de agua para optimizar su funcionamiento y reducir las pérdidas, que actualmente alcanzan hasta el 50 por ciento.
CON INFORMACIÓN DE: DEBATE