PLAYA DEL CARMEN, 23 de agosto.- A pesar de que la empresa Aguakan confirma en sus redes que el servicio de agua ya está restablecido en la ciudad de Playa del Carmen, en todos los fraccionamientos y colonias afectadas siguen reportando desabasto del vital líquido en sus domicilios por más de 12 horas.
Como se publicó el día de ayer viernes 23 de agosto, alrededor del mediodía comenzó una fuga masiva de agua en las inmediaciones del tren maya tramo 5, en la parte baja del puente en construcción cercano a Villas Del Sol, por parte de los trabajos de la constructora ICA, que es la encargada de estas obras.
La fuga se presenta en la línea de conducción de agua que hace quince días se llevó a cabo el cambio de esta a petición de la constructora para continuar con sus trabajos en esta zona. Durante un par de horas se estuvo desperdiciando el vital líquido hasta que personal de Aguakan hizo acto de presencia para poder evaluar los daños.
En redes sociales se posteó el comunicado que ya se encontraban trabajando en la fuga de la línea de conducción de agua potable de 30”, provocada por la empresa ICA, relacionada con los trabajos del tramo 5 del Tren Maya, lo que provocó falta de agua en algunos sectores de Playa del Carmen.
Así mismo hicieron el compromiso de restablecer el servicio de agua lo más pronto posible, así mismo ponen a disposición de su línea de atención 073, o bien sus redes sociales para verificar el avance de la reparación. Durante toda la tarde noche las obras de reparación se llevaron a cabo sin contratiempos.
El día de hoy por la mañana publicaron que las reparaciones habían concluido y que el servicio de agua estaba restablecido. Pero la realidad es que al cierre de esta edición todos los sectores afectados de la ciudad continúan sin una gota de agua en sus llaves de paso. En redes sociales se muestra el descontento de la gente ante la falta del vital liquido en sus casas y sobre todo que la operadora comente que ya hay servicio.
FUENTE: diario cambio