Redacción Macronews por Renan Moguel.— La Capitanía de Puerto ha restringido la navegación a todo tipo de embarcaciones en el área comprendida en la situación geográfica ubicada en el Boulevard Kukulcán, Kilómetro 4.5, en la Zona Hotelera de Cancún.
Esta medida se debe a los movimientos de artefactos navales y remolcadores que se llevarán a cabo en las inmediaciones del área mencionada, específicamente a través del canal principal “Sigfrido”, donde se realizará el traslado de ollas revolvedoras de concreto.
Además, se exhortó a los capitanes de embarcaciones a extremar precauciones en la navegación dentro de la zona lagunar Nichupté, debido a la presencia de numerosas embarcaciones, grúas de apoyo y estructuras en el área. Esta zona cuenta con un sistema de señalización marítima mediante boyas de color amarillo.
La restricción tiene como objetivo prevenir accidentes o incidentes marítimos que puedan poner en riesgo la seguridad en la navegación, salvaguardar la vida humana en el mar y evitar la contaminación marina.