Frente al Partido Republicano se postula por tercera vez consecutiva el candidato Donald Trump, quien ya fue presidente del país norteamericano en una ocasión, desde el 2017 hasta el 2021.
Trump es el candidato que expone de manera más abierta sus ideas, pues se ha definido siempre como aliado de Israel, y durante su tiempo en la presidencia realizó varias acciones a favor del Estado judío, entre ellas reconocer a Jerusalén como capital de Israel, así como su soberanía sobre los Altos del Golán. Trump también impulsó los acuerdos de Abraham firmados en el 2020.
El candidato republicano ha mantenido su postura a favor de Israel durante esta campaña, y ha criticado duramente la administración de Biden sobre el conflicto entre Israel y Hamás. No obstante, a lo largo de la guerra en curso, Trump también ha criticado algunos aspectos de la gestión del gobierno israelí, como por ejemplo el manejo mediático que ha tenido durante el conflicto. Según Trump, el error está en la gran cantidad de material audiovisual que muestra la destrucción de la Franja de Gaza, así como el largo tiempo que ha durado la guerra.
Es por eso que el candidato republicano ha mencionado en múltiples ocasiones que si resulta electo, proporcionará la ayuda que sea necesaria a Israel para terminar la guerra de una vez por todas, con el objetivo de que el ejército israelí pueda vencer a sus enemigos, rescatar a las personas secuestradas el 7 de octubre, y sobre todo ganar la guerra rápidamente.
En el debate presidencial estadounidense, Trump contradijo a Biden al afirmar que es Israel el que desea continuar la guerra hasta erradicar a Hamás. Además, sugirió que el gobierno de Biden debería permitirle a Israel hacer su trabajo, en lugar de obstaculizarlo como lo ha hecho hasta ahora.
El expresidente ha abogado por los secuestrados ante el mundo entero; tambien ha resaltado la complicada situacion actual de antisemitismo en Estados Unidos, mencionando que se viven los peores tiempos para los judíos en el país desde el Holocausto. Trump atribuye la culpa de dicha situación al gobierno de Biden y de su vicepresidenta Kamala Harris, así como también los culpa por el caos que se vive entre los ciudadanos estadounidenses.
LEER:COLAPSO DEL RELLENO SANITARIO EN MÉRIDA: CRISIS DE BASURA Y LARGAS FILAS DE CAMIONES
Trump y Harris se han criticado mutuamente con respecto al conflicto en Medio Oriente y al antisemitismo en Estados Unidos. La campaña de Harris acusa al expresidente de denigrar constantemente a los judíos del país norteamericano…
… Pues Trump insiste en que los judíos que voten por el Partido Demócrata deberían serrevisados de la cabeza, ya que considera que si Kamala Harris y su partido son electos, el destino de Israel será la desaparición.
FUENTE: EL UNIVERSAL